• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Días Nórdicos, Septiembre en Madrid: José González, The Soundtrack of Our Lives, cine, arte, literat

Poradmin

Ago 17, 2010
Image

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar dedicado íntegramente a la escena cultura de los paises nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Lo más destacado de la música, cultura y vanguardias nórdicas se dará cita en Madrid durante dos meses a partir del 14 de septiembre.

Image

Todo ello desde una perspectiva contemporánea, desacomplejada y desprovista de folclorismos mostrando así una escena cultural rica e innovadora en constante evolución.

La primera edición del festival Días Nórdicos pretende servir de escaparate de una de las regiones más dínamicas, culturalmente hablando, de Europa; una zona formada por Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, cuyos creadores están despuntando gracias a la tradicional creatividad de esos pueblos y al apoyo incondicional de sus instituciones que desde hace años consideran la promoción cultural como algo esencial en su desarrollo como región.

Días Nórdicos nace con la intención de mostrar en el marco de un festival anual una doble vertiente: por un lado, una dedicada al ocio con conciertos y proyecciones de cine y documentales, y por otro lado, una dedicada a la formación con charlas y debates que gravitarán en torno a la cultura nórdica.

Para mostrar la diversidad de la cultura nórdica, Días Nórdicos se celebrará en multiples espacios a lo largo de dos meses; todo ello con la intención de mostrar en un entorno ideal lo más representativo de una escena cutural en plena evolución.

Dentro la programación que conforma Días Nórdicos, el festival dedicará 2 noches para presentar en la sala Galileo Galilei lo más representativo de la escena musical emergente de los países nórdicos, con nombres que empiezan a sonar con fuerza en los circuitos internacionales pero que en España no han tenido la oportunidad de darse a conocer.

Los fineses Kaspar y Jonathan Johansson, uno de los pocos artistas suecos que busca la internacionalización de su música cantando en su sueco materno, serán los protagonistas de la noche del 15 de septiembre, mientras que el 16 del mismo mes será el turno del dúo danés Murder y el noruego Moddi.

Además de estas noches de doble cartel donde las futuras estrellas del panorama cultural nórdico se acercan a sus fans españaoles Días Nórdicos, presentará en septiembre dos conciertos más: el primero a cargo de José González; el artista, de padres argentinos y nacionalidad sueca (concretamente de la ciudad de Gotemburgo), es uno de los mayores talentos nacidos en el norte de Europa como su éxito internacional avala. El segundo: el show de The Soundtrack Of Our Lives, que estarán presentando su nuevo disco Origin Vol. 2.

Días Nórdicos no es tan solo un festival de música y por eso mismo, a los conciertos, que se celebrarán en la Sala Galileo Galilei, la Casa de América, y en la Sala Rock Kitchen, se le suma el cine con un ciclo de cine danés, así como el preestreno del documental que presenta el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona In-Edit.Beefeater: The Extraordinary Ordinary Life Of José González.

Como no podía ser de otra forma, Días Nórdicos dedica un espacio también a las letras y al diseño: por un lado, con una muestra de publicaciones culturales nórdicas – donde se podrá ver lo mejor de las revistas de arte, diseño, moda, literatura, música, cine, fotografía y tendencias- y por el otro, con un encuentro literario centrado en dos temas: la literatura nórdica contemporánea más allá de la novela negra y la relación entre literatura nórdica e iberoamericana.

A todas estas actividades se le irán sumando más durante el mes de octubre cuyos detalles aun están por confirmar como un muestra de diseño de camisetas con la presencia de destacados diseñadores y marcas de los países nórdicos, y más conciertos y actividades que en breve se irán anunciando.

Días Nórdicos es un festival ideado y organizado por Zona de Obras. www.zonadeobras.com

En breve más confirmaciones.

Más información en http://www.diasnordicos.com/

Escucha a los artistas que participarán en Días Nórdicos aquí.

Concierto: Kaspar (Finlandia) + Jonathan Johansson (Suecia)

Miércoles 15 de septiembre

Sala Galileo Galilei

Entrada libre con invitación

Concierto: Murder (Dinamarca) + Moddi (Noruega)

Jueves 16 de septiembre

Sala Galileo Galilei

Entrada libre con invitación

Proyección: The Extraordinary Ordinary Life Of José González

Martes 21 de septiembre

(Preestreno del documental que presenta el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona In-Edit.Beefeater)

Casa de América – Sala Iberia

Entrada libre con invitación

Concierto: José González

Miércoles 22 de septiembre

Casa de América – Anfiteatro Gabriela Mistral

Entradas: 20 € – A la venta en www.ticketmaster.es

Concierto: The Soundtrack Of Our Lives

Miércoles 22 de septiembre

Sala Rock Kitchen

Entradas: 25 € – A la venta en www.ticketmaster.es

Ciclo de cine danés (octubre)

Sala y obras por confirmar

Exposición: Publicaciones culturales nórdicas

Muestra de revistas de arte, diseño, moda, literatura, música, cine, fotografía, tendencias.

Del viernes 8 al viernes 29 de octubre

IED (Istituto Europeo di Design) • Entrada libre

C/ Flor Alta, 8

Letras: Encuentro literario

La literatura nórdica contemporánea más allá de la novela negra.

Relación entre literatura nórdica e iberoamericana.

Participantes por confirmar

Jueves 28 de octubre

Casa de América

Entrada libre con invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.