• Dom. Jul 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Daniel Higiénico en la Escalera de Jacob, Madrid-17/01/2012

Poradmin

Ene 23, 2012
Image

Ver a Daniel siempre es algo más que recomendable, así que cuando nos enteramos de su paso por Madrid en la Escalera de Jacob nos acercamos enseguida ya que nunca nos ha defraudado. Y claro, si estas leyendo esto y no conoces a Daniel resumirlo en unas líneas es más que difícil pero a grandes rasgos podemos hablar de un excelente actor, un realizador de monólogos estupendo que te hace esbozar una sonrisa (y más de una carcajada) y por supuesto un músico con mayúsculas.

Image 

Primero se embarcó en Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band que me fascinó con su “Hombre Cucaracha con el poder de flipar” y más tarde solo como Daniel Higiénico no ha dejado de sorprenderme, todavía me acuerdo de la primera vez que escuché “Me duele el cuello de tanto mirar las estrellas….”,bonita frase de un fantástico tema  que dice mucho de Daniel.

¿Y que nos presentaba en La Escalera de Jacob?, pues su último disco “6000 años” producido por El Lichis que nos introduce en sonidos exquisitos hechos con clase extrayendo lo mejor de Daniel y asomando estilos como el Blues, el rock, aromas a Nueva Orleans, Jazz y muchas más sonoridades. Todo esto presentado en un formato muy atractivo , teatralizado a piano y voz, acompañado por el excelente David Sam en las teclas.

Image

Como un perfecto “Crooner” comienza la actuación y nos dejamos llevar por su buen humor y su maestría sobre un escenario ya que tiene tablas más que suficientes para meterse a todos los reunidos en el bolsillo. Sonando la que da título a su último trabajo que suena fabulosa, risas, complicidad entre él y su público al igual que el humor con cierto poso amargo y triste en “El camarero”. Estaba claro que el grueso de el set list es “6000 millones” algo que sin duda es un placer y es que no paramos de disfrutar en toda la actuación, ya sea “Te regalo un blues” como en el momento más “terrorífico” en “Deduzco”, donde se transforma completamente o la canción para su hijo “Sentirte especial”.Para los seguidores de siempre hubo regalitos como “Me gustaría ser mujer”  o “Freedie Black” al final de su actuación. La verdad es que me quedo corto con lo que es ver un concierto de Daniel Higiénico. Por lo pronto el 5 de Febrero vuelve a Madrid y yo no me lo voy a perder.

http://www.danielhigienico.com

 

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *