• Dom. May 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Dan Baird and the Homemade Sin – Sala El sol (Madrid)

Poradmin

Nov 10, 2010
Image

Solo rock and roll…… es la frase que mejor puede describir  el concierto en la madrileña sala El Sol que dio de manera soberbia un inspiradísimo Dan Baird.

Image

 

Y es que este hombre respira y ama el rock and roll, se deja la piel en el escenario las dos horas que dura el show, con una intensidad que va subiendo a cada acorde que va sonando en la sala, con un público entregadísimo que sabe lo que va a ver esa noche.

 

Para mí era la primera vez que podía verlo en directo y sin duda no salí decepcionado de ver a este veterano, que me encandiló al segundo nada más escuchar hace unos cuantos añitos en mi juventud aquel “Open all night!” de Georgia Satellites, una banda que no ha recibido todo lo que se ha merecido, al igual que The Yahoos, otro de sus proyectos fabulosos que brillan con luz propia. Ahora se nos presentaba en Madrid bajo el apelativo de Dan Baird and the homemade sin que esconde una formación de auténtico lujo, incluyendo a la sección rítmica de los míticos Georgia Satellites y como guitarrista a  Warner E. Hodges que estuvo en los fabulosos Jason and the Scorchers  que le añade una intensidad y fuerza a las composiciones de estos “Homemade sin” que en directo realizan un show vigoroso , de los que te dejan con la boca abierta.

Image

 

Solo sudoroso rock and roll, sin florituras, del que más nos gusta , que nos regala un buen puñado de extraordinarias y directas andanadas de rock and roll bajo la influencia de clásicos como los Stones, el rock sureño, Velvet underground , New York Dolls o Ramones ,que se ve materializado en versiones hechas para divertirse en el escenario ,que salen de manera espontánea sin ser forzadas, de las que me quedo sin dudarlo con la intensa “Sweet Jane”.

 

Pero lo que más gusta son sus propias composiciones, comenzando por la preciosa “Two for tuesday” con saborcito a las mejores composiciones de rock americano facturadas por Tom Petty, la  guitarrera  “Damn thing to be done” , estoniana a más no poder,  que me deja maravillado junto a otras gemas que voy escuchando a lo largo de la noche como “Hellzapoppin¨”llena de buen rollo, sin olvidarse de recuerdos a  Georgia satellites como “Open All Night”, que sonó para gran alegría mía. Intensidad es lo que vivimos aquella noche en un set list plagado de sorpresas musicales para los más acérrimos seguidores y que es difícil de transmitir y contar en unas líneas. Te recomiendo que te dejes de historias y la próxima vez que pasen por tu ciudad no te los pierdas. Es solo rock and roll….but I like it!”

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *