19 de Junio de 2009, Teatro Central, Sevilla.
Otra edición mas del clásico ciclo pop-rock en el Teatro Central caracterizado año tras años por sus interesantes propuestas con artistas reconocidos internacionalmente. En esta ocasión la primera jornada se abría con Damien Jurado y Lambchop ciclo reducido a dos dias. Comenzaba pues la primera jornada con un aforo casi completo.
El cantautor americano Damien Jurado proveniente del Seattle postgrunge que se dió a conocer por medio del cantante de Sunny Day Real Estate y reclutado por el mítico sello Sub-Pop llegaba a Sevilla con su disco "Caught in the trees" bajo el brazo en el que no apreciamos cambios en su música pero si en los textos más personales e instrospectivos. Damien sólo, con la única compañia de su guitarra acústica dió un emocionante recital y de emociones conversó también con el público prometiendonos que haría todo lo posible por no llorar esa noche porque como nos contaba resulta extraño cantar
canciones tristes. A destacar la tremenda versión de "heart shaped box" de Nirvana con la que se desmarcó, una auténtica joya.
Y desde Nashville en el estado de Tennessee llegaban Lambchop y aunque su música es dificil de encasillar en algún estilo (lo han asociado con la escena country alternativa), afición extendida por aficionados y profesionales de la música que a veces se convierten en disyuntivas metafísica. Y mejor que perdernos en divagaciones estériles es prestar atención a su música. Lambchop incorpora influencias del post-rock, del lounge e incluso del soul. Con una cadencia lenta en sus temas muy cercana al Slowcore la orquestación de la banda resulta enriquecedora con un piano, sección rítmica a cargo de bajo y bateria y teclado y dos guitarras (eléctrica y acústica).
Fotografias: Alberto Ferraris