• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CULTURA URBANA

Poradmin

May 22, 2009
Image

Image

 

La nueva edicion de Cultura Urbana, se ha saldado un año mas con una gran afluencia de publico, llegado desde todos los rincones del pais, lo que reafirma a Cultura Urbana como el mas importante festival de Hip Hop de los realizados en nuestro pais.

 

La cultura del hip-hop se sustenta sobre cuatro pilares básicos, que son los writers, en español escritores (graffiti), los bboying aquellos que hacen breakdancing, los Dj´s y por supuesto los Mc´s. El Cultura Urbana, como su nombre indica es un espacio donde reflejar todos estos pilares que componen la cultura del hip-hop. Aun teniendo claro que la mayor parte del espacio este destinado y reservado para las actuaciones, echamos de menos un mayor espacio destinado al graffiti y asi no tener que ver a la gente peleando por metros de puertas en los baños.

Image

 

Mi mayor enhorabuena a las destacables batallas de gallos y las breakdance battle, un auténtico espectáculo como casi siempre para todos los asistentes, alucinante, tanta creatividad y anticipacion en algunos de los participantes.

Agradecer los contenidos, los cuales hacen referencia al público que consume este tipo de cultura, lo que en cierto modo no deja de presentarse como un ejercicio democrático basado en la máxima: dale al pueblo lo que el pueblo quiere, y resulta francamente evidente lo que el pueblo y la cultura del hip-hop demandan.

Decir, que en todo el momento el sonido fue perfecto, ya que la música no se comía las voces y el trabajo de los dj’s se escuchaba también a la perfección.

Image

 

Este año, además si acompaño el buen tiempo, por lo que la fiesta estaba asegurada para todos.

Solo poner una pega al evento y es el retraso con el que comenzaban todos los conciertos, lo que creaba algo de confusion entre los asistentes y en muchos casos algun malestar, pero dar mi mayor enhorabuena a la organiozacion que en todo momento supo equilibrar la situacion en momentos tan complicados, entregando al publico lo que pedia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.