• Dom. Nov 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Cruilla BCN un festival efervescente, festivo y con un cartel de lujo.

Poradmin

Ago 19, 2008
Image

El próximo Sábado 30 de Agosto el Parc del Forum de Barcelona se llenará de la música de grupos como Asian Dub Fundation, Amparanoia o Canteca de Macao, entre otros en la celebración del Cruilla BCN Festival.

Image 

 

2 escenarios estarán funcionando de manera alterna, para que el público pueda ver todas las actuaciones.

A nivel de programación artística el cruïlla BCN sigue en la línea festiva que caracteriza tan bien el festival Cruïlla de Cultures.

La referencia internacional cuando hablamos de actualizar y fusionar músicas de raíz, la encabeza la formación Asian Dub Foundation. Con disco nuevo bajo el brazo, el grupo que mejor fusiona hip-hop, ragga y drum'n'bass con los sonidos indios tradicionales, dará en el Cruïlla BCN su único concierto del verano en Catalunya.

Otra referencia del género hip hop/jungle, esta francesa, será el grupo Le Peuple de l’Herbe que llenó la Sala Apolo de Barcelona en su última visita en la ciudad, el Octubre pasado. La escena reggae también estará bien representada con dos grupos que el público del Cruïlla de Cultures ha podido disfrutar en anteriores ediciones: Tiken Jah Fakoly, uno de los artistas más comprometidos y respectados de la música africana hoy en día, que presentará su nuevo disco cuya salida esta prevista para el otoño, y Morodo, la voz más distinguida del ragga nacional.

En plena gira de despedida de los escenarios parecía indispensable la presencia de Amparanoia: una de las voces más significativas de la escena mestiza no se podía perder esta cita. Para seguir a nivel nacional, dos de las revelaciones del año estarán presentes: Canteca de Macao, formación madrileña que propone una frenética mezcla musical de reggae, punk y rumba, y el grupo D’Callaos cuya actuación será una de las últimas antes de la salida de su nuevo disco, prevista para el otoño.
Por otro lado, y con un nuevo disco recién salido, estarán Zuco 103, en sexteto, cuya mezcla de electrónica con ritmos brasileños y toques de jazz hace que, en sus conciertos, la intensidad y la emoción estén garantizadas desde el primer hasta el último instante.

También contaremos con la presencia de Reigbord, unos de los mejores representantes de la renovación de la rumba
catalana. Para acabar la noche, dos formaciones enérgicas animarán el Parc del Fòrum: la Always Drinking Marching Band, una fanfarria fresca y original que reúne a diez músicos y un clown alrededor de un repertorio que combina desbaratadas versiones de temas conocidos por todos y composiciones propias, y La Banda del Surdo, un numeroso combo de Girona cuya energía nace de sus instrumentos de percusión, adaptando ritmos de todo el mundo – latinos, africanos,
brasileños, orientales…

El festival, fiel a la fama de su hermano el Cruïlla de Cultures, quiere ser un festival próximo y por eso propone un precio muy bajo en comparación con el nivel de propuesta artística: 25€ anticipada y 30€ en la puerta.

El cruïlla BCN será el festival que cerrará la efervescente actividad musical del verano.
Sábado 30 de Agosto – Parc del Fòrum – Barcelona – 17h-4h

 

Más información en

 

www. cruilladecultures.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *