Los Stay Homas presentan sus `confination songs´ en el Wizink Centre de Madrid

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 14 Septiembre 2020 19:28
Visto: 135

Con nervios a flor de piel, los Stay Homas aparecieron a las 21.30h, bastante puntuales. Subiéndose a un escenario en forma de cuadrilátero y en formato 360; saludaron al público y nos transportan a su propia terraza en su Barcelona natal en cuestión de dos canciones.
Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet (Stay Homas) arrancaron entonces con esas canciones tan queridas por su público: sus enérgicas confination songs. Tudo Bem y In The End abrieron la noche. Se comenzaron a encender los corazones de un público que cantaba por primera vez en directo algunos de estos himnos del confinamiento.

 

Tras agradecer a los asistentes y darles la bienvenida, los tres músicos tan polifacéticos siguieron con Coronão, su confination song number I, en la que se atreven con una bossanova. Le seguía Confineo una rumba alegre pero con letra un poco desesperanzadora. Aun así no hay pena que estos chicos no consigan achicar.


Con Estamos Mal, empezaba la ronda de colaboraciones. Esta en concreto, con el Kanka, tuvo gran acogida y es por ello que encabeza su primer mixtape Desconfination, en Spotify. Te lo digo Jimmy tiene una letra divertida con atisbos de locura como consecuencia del confinamiento. Además, utilizan en gran parte de ella voces cómicas, probablemente haciendo un guiño al integrante de los Homas: Klaus, actor de doblaje de voces que ha puesto voz al mismísimo Nemo (Buscando a Nemo) de Disney cuando tenía 9 años.


Muchas de sus canciones, cuentan con un toque reggae muy destacable. Es por ello que se han unido a la ola del fenómeno Stay Homas hasta los mismísimos Green Valley en Eso No. Hasta que Amaine (feat. Ciudad Jara) precedía al tema Anything at all (feat. Lia Kali) con un beat muy funky.
Llegaba el momento trap al Wizink. Los Homas se ponían las gafas de sol y con el 'skrr´de Guillem de fondo interpretaron Cobeat 19, con la música de intro de Til I Colapse de Eminem y múltiples palabras utilizadas por la generación Z.


Tenían un par de sorpresas preparadas para esa noche y la primera estaba a punto de subirse al escenario: Sara Socas con sus rimas brutales en A la Salida.


Nos trasladaron a latinoamérica con su tema: La primavera, dando un salto al charco. Tampoco desean que perdamos la esperanza en ningún momento. ''Como cambia todo de color, si piensas que es posible´´. En su tema Todo Llegará, nos invitan a no perder la fe en estos momentos de crisis.
Tras el tema sabor a tango (que es una colaboración con la mismísima Silvia Pérez Cruz), Ya No Puedo Más, la segunda sorpresa ya estaba en camino. Se subió al escenario la espectacular María José Llergo que nos dejó atónitos con su vozarrón, en Si Puedes Quédate.
A continuación, abrieron su corazón con Les Merdes. ''No queremos hablar solamente de la situación también de cómo nos sentimos con respecto a ella. Así podremos salir del pozo´´.


Nos volvíamos a catapultar a la alegría con ''el perreo sentado´´ que volvía de nuevo, tal y como decía Guillem. ''¡Bailar sentados es bailar!´´, se reían los Homas haciendo un guiño a Sergio Dalma.
Volveré a Empezar (feat. Nil Moliner), Del Revés (feat. Sofía Ellar) y Stay Homas, la canción que da nombre a la agrupación espontánea y la que les catapultó, suponían la recta final del concierto.


Ocurrió un hecho especial, y difícil de controlar. Era tal el agradecimiento a este trío de jóvenes de barcelona por haber amenizado el confinamiento de miles de personas con su alegría y creatividad, que los asistentes se pusieron en pie, emocionados, pese a que no estaba permitido. Entre vítores, aplausos y piropos, los Stay Homas se sorprendieron y se emocionaron. ''Es increíble esta sensación de tocar en la terraza a firmar con un sello discográfico y cantar en el Wizink. Muchísimas gracias´´.


Después de unos cuantos temas más como Gotta Be Pattient o su hit The Bright Side, recordaron a su público que este otoño sacan nuevo disco y que el año que viene, si las condiciones lo permiten, tocarán en la Riviera para quien se anime a verlos.


Despidiendo al antiguo Palacio de los Deportes con I Gotta Feeling, de los Black Eyed Peas, nos quedamos con un buen recuerdo que nos acompañará; algo así como una resaca emocional de las buenas. Y es que la naturalidad, el buen rollo y ese toque de humor que nos aportan estos músicos emergentes (ahora de éxito mundial) es lo que necesitamos en estos momentos.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM