• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

LOS SECRETOS EN CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE LA CRUZ ROJA Y LOS SANITARIOS

Poradmin

Jul 8, 2020

Madrid vuelve con su música en directo de manos de Los Secretos en el IFEMA con un concierto coordinado por la Cruz Roja en donde los/as sanitarios/as han sido invitados/as.



Con todas las precauciones posibles y siendo transmitido también vía Streaming, AbreMadrid ha dado de nuevo la bienvenida a la música con este ciclo de conciertos, monólogos y cine que ha inaugurado este grupo tan conocido e inolvidable de la Movida madrileña. Con arreglos especialmente ensayados para el formato acústico, repasan sus canciones más emblemáticas, así como las nuevas obras de su último disco.


De izq. a dcha. Jesús Redondo (teclados y coros) y Álvaro Urquijo (vocalista y guitarra) de Los Secretos.

Antes de comenzar con la prueba de sonido en esta tarde tan calurosa de Julio, Álvaro Urquijo (vocalista y guitarra) y Jesús Redondo (teclado y coros) nos contaban su propia visión sobre la situación actual: ‘esto es un poco raro para todo el mundo, es una nueva etapa que esperamos que sea corta ́. También comentaban los cambios a los que se han visto sometidos: distinta puesta en escena, menos instrumentos, reducción de equipo; en definitiva, arreglos de acuerdo a las nuevas condiciones.

Por otro lado, afirmaban que están un poco nerviosos, como si fuera la primera vez de algo nuevo. Su agenda se ha modificado y los aforos están limitados: ‘será como dar conciertos en salas, u otros recintos pequeños ́.

Los Secretos se sienten muy en deuda con los sanitarios que han velado por tantas vidas. Con este concierto, 2€ de cada entrada serán donados a la Cruz Roja para colaborar con la ayuda contra esta pandemia que nos ha cambiado tanto la vida.

Los minutos antes del arranque del concierto, se ha proyectado un video en donde los integrantes explican que ‘hay que seguir pase lo que pase ́ (Txtetxu Altube batería del grupo). Juanjo Ramos (bajo) por su parte decía que se hacía muy raro que la comunicación no fuese recíproca; para él los Streamings nunca serán lo mismo que la música en directo; tampoco los conciertos sin meet & greet. Ramón Arroyo (guitarras) nos ha regalado una frase muy conmovedora y poética en este video: ‘la necesidad de lo innecesario. Eso es el arte (…) y a fin de cuentas la música lo es. Confío en que amantes de este tipo de arte, sepan que seguirá adelante ́.


La agrupación se encontraba justo antes del confinamiento de gira con su último disco de estudio: Mi Paraíso. A falta del último concierto en Salamanca para culminar con el recorrido, todo se paró. Pero poco a poco, y de forma distinta, Los Secretos confirman que no tienen pensado parar de hacer lo que más les gusta y lo que mejor se les da: música. Conciertos adaptados y que seguirán siendo de 2h de duración, 26 canciones bien seleccionadas por la banda.

Como niños pequeños se han sentido todos los integrantes del grupo de 40 años de trayectoria al arrancar con la velada. Ha sido muy emocionante la vuelta y se ha podido ver en sus ojos el agradecimientos sincero hacia su público, que les ha acogido como siempre lo hacen: aunque sin levantarse eufóricos por razones obvias.
La puesta en escena, sobria, recoleta y contenida; el contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo, siempre reconocible con el inconfundible sonido Secretos.
Han sido destacables las proyecciones sobre la pantalla de fondo del equipo de sanitarios/as que fueron homenajeados/as por la Cruz Roja y el video de la canción benéfica que cuenta con muchos/as artistas que colaboraron en la iniciativa: ‘Pero a Tu Lado ́:
https://www.facebook.com/watch/?v=1622435171254357

Todavía existe la barrera del miedo: estamos de camino pero aún no hay medios científicos que nos garanticen seguridad plena. No obstante, a pasitos de tortuga y con la música como impulso de la ilusión, nos mantendremos firmes en la lucha y espera.
Todavía puedes disfrutar de Los Secretos en Madrid. Estarán en el Ifema durante los días 7 y 8 de julio.
https://www.facebook.com/watch/?v=748413832579218

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *