Concierto ROKO 02/07/20 #YellowPlans Sweeps

Escrito por María Peñafiel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 03 Julio 2020 00:48
Visto: 706

Teníamos ganas de la vuelta a la nueva normalidad. Y qué mejor forma que con un evento íntimo, emocionante y al aire libre. Con este concierto en acústico, Roko ha vuelto a los escenarios de la mano de YellowPlans by Schweppes y Wegow este jueves 2 de julio, para ofrecernos una velada un tanto especial y acogedora.

 

Además, para que nadie se perdiera el encuentro también se ha retransmitido vía Streaming.
Por fin, con esta nuevo comienzo podemos volver a celebrar. Al ritmo de 'Luz ́, su canción más popular y la que titula su primer álbum nos daba una calurosa bienvenida.


Marco Niemietz (contrabajo) y Alberto Torres (guitarra y teclado) han sido los dos músicos que han acompañado a la artista andaluza en este primer encuentro. 'Así de bien estaremos en este nuevo comienzo ́nos decía una Roko llena de esperanza y con brillo en sus ojos mientras se arrancaba con otro tema de su álbum de los que tanto disfruta cantando. Anunciaba justo después que tiene nuevos proyectos en marcha que desvelará muy pronto.


La artista algo conmovida por estos tiempos convulsos que andamos viviendo nos tenía preparada una pequeña y dulce sorpresa a modo de canción: una bonita versión de Fito Páez: 'Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón ́. Las desigualdades, como ha dicho Roko, han de solventarse con amor y con conciencia. Esto lo corroboró con el mensaje cargado de significado que escondía la canción del señor Páez.

ROKO2


Las versiones no quedaron únicamente en esa pieza. Roko, haciendo referencia a la famosa serie 'Narcos ́nos traía una desgarrada y sentida 'Tuyo ́, la canción de apertura del éxito mundial de Netflix.


Los/as asistentes del evento viajamos mucho durante aquel encuentro; es más, diría que salimos de Madrid sin pisar el aeropuerto. Tras sumergirnos en las profundidades de Colombia con 'Tuyo ́ dimos un gran salto al charco volviendo a Europa: esta vez fuimos a Francia. Con un tema suyo al más puro estilo jazz manouche caminamos en nuestra imaginación por las calles parisinas durante unos minutos mientras dábamos palmas.


Echábamos tanto de menos la música como lo ha hecho Roko. Al grito de ¡viva la música! nos preguntamos ¿y aquí acaba el viaje? ¡Qué va! Nos fuimos al Caribe esta vez al ritmo de cha chá y boleros versionados. Esos temas de toda la vida que nunca pasarán de moda y que entran directos por todos los poros de tu piel. 'Luz de Luna ́ ,'Quizás, quizás ́ y 'Camarera de mi amor ́.
'La Ciudad ́es una bonita forma que tiene la artista de recordarse a sí misma sus inicios en la música y el arte dramático; sus primeros pasos. Y para ella, su ciudad por excelencia de la Costa del Sol, es Málaga, que fue la que la vio despegar. Con mucho cariño, le ha regalado un homenaje a modo de temazo.


La carismática y alegre Roko nos ofreció una velada de amor, un nuevo reencuentro agradable con la música. Y se despidió dejándonos muy buen sabor de boca.


¡Tiene una LUZ que regala sin recelo alguno! Y es que ella es la propia luz que desprende. Estaremos pendientes de sus pasos desde Musiqueando y del destello que vaya dejando.

INSTAGRAM