SÖLAR ARDIENTE EN LA SALA LA CHISTERA DE MONACHIL

Escrito por Andrea Reig
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 21 Junio 2020 20:34
Visto: 625

Teleteloneros como Heleven y The Trafic Company han dado paso a Sölar. Los cuatro miembros de este grupo granadino se han subido esta tarde al escenario de La Chistera, en Monachil, para hacer al mundo arder. 

Han empezado fuerte, con Que todo arde, canción que Pepe Travé, el vocalista, ha explicado que formará parte del disco que saldrá el próximo agosto. Cinco cámaras nos acercan a cada detalle, a las púas, a los platillos, nos permiten estar más cerca de ellos que nunca. Al finalizar la primera canción es cuando la realidad nos saluda, al ver que solo suenan nuestros aplausos, por separado. Falta la masa de público, pero aun así ellos han conseguido embelesarnos con su característica energía. Esos solos de guitarra junto a la voz electrificada crean un ambiente acogedor en el que, durante las canciones, se nos llega a olvidar que se trata de un concierto en streaming en un momento en el que la distancia social es primordial. 

 

Otra canción de ese futuro disco es “Un mundo nuevo”, que está centrado, precisamente, en este momento atípico, en el que todos esperamos poder “empezar de cero”. Febrero es también una canción que hemos sentido muy oportuna, ya que nos recuerda por qué hay que aprovechar el tiempo con la gente que nos importa. No podían faltar temas como No tienes nada que hacer, Hiperactivo, y Nada más, que han hecho saltar al público en sus casas, por lo menos en la mía. La tecnología ha sido esencial para este concierto, y un fallo sin importancia a mitad de este, nos ha asegurado que estábamos en directo. No, no ha sido un vídeo, ha sido música muy viva, en directo. 

 

Para cerrar el concierto Pepe Travé ha dicho: “Este será el primero de muchos, o que se arregle la situación”. Y aunque le han dado todo al público, a pesar de que este no estaba ahí para darles calor, preferimos lo segundo. Que se arregle cuanto antes y podamos disfrutar de música viva, como la de hoy, en vivo. Hoy es el día de la música, y este concierto nos ha abierto los ojos, nos ha hecho ver que la música siempre encuentra la vía para dar vida, para activar la sangre, para hacernos arder. 

INSTAGRAM