Miki Núñez: la música no entiende de idiomas

Escrito por Pablo Cárdenas
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 17 Noviembre 2019 15:20
Visto: 88

MIKI NÚÑEZ – SALA CUSTOM – 15/11/2019

 

Miki Núñez es un joven catalán de 23 años, salido de la Academia de Operación Triunfo en su última edición y tuvo la “suerte” de ser el representante español del último Festival de Eurovisión. Y suerte en comillas porque el pobre consiguió una posición que merece la pena olvidar.

 

Pero de todos es sabido que la posición en Eurovisión no determina el éxito o fracaso posterior, que es una plataforma brutal que te expone a millones de personas. Por lo tanto, podríamos esperar encontrarnos con una Sala Custom llena de adolescentes arrastrados por el huracán OT + Eurovisión. Pero la realidad es que no.

¿Es justa esta tibia acogida? En mi opinión no. Miki junto a su banda Dalton Bang nos trajo una propuesta diferente, con una banda de ocho componentes liderada por un trío de instrumentos de viento. Y es que podemos definir el estilo de Miki como una mezcla entre La Pegatina y un Ska-p descafeinado (y eso es un halago).

El disco de Miki se titula Amuza, que significa diversión en esperanto. Y justo es lo que ofrece sobre el escenario. MUCHA diversión, en mayúsculas. No paró de bailar, de sonreír, de agradecer al público, de tener palabras bonitas para sus compañeros. Un moña entrañable.

El setlist tenía guardadas algunas sorpresas. El recorrido habitual por su primer álbum, además de versiones de grupos poco accesibles para su público, como Kayo Malayo, Txarango o Celia Cruz. También hubo tiempo para una colaboración, la del último ganador de OT: el sevillano Famous. El público enloqueció con su salida, pero la verdad es que apenas se le escuchó cantar.

El concierto acabó por todo lo alto, con sus por ahora dos hits: La venda y Celébrate. Se me antojó corto, creo que se ventiló en una hora y cuarto, lo cuál puede saber a poco para un público que se gastó 25 euros en la entrada, aparte de las entradas de los padres que lo dieron todo en las últimas filas mientras sus hijas se agolpaban al principio.

A Miki hay que reconocerle varias cosas: su inagotable ilusión y alegría, su personalidad musical y haber acercado el catalán a un público joven que mostró una pancarta donde se podía leer: LA MÚSICA NO ENTIENDE DE IDIOMAS.

SETLIST MIKI NÚÑEZ.  SALA CUSTOM. 15/11/2019

 

  1. La última palabra  Album: Amuza (2019)

  2. Nadie se salva  Album: Amuza (2019)

  3. Prefiero  Versión de Antílopez

  4. Gasolina  Versión de Kayo Malayo

  5. Eterno verano  Album: Amuza (2019)

  6. Apaga la luz  Album: Amuza (2019)

  7. La vida es un carnaval / A quién le importa   Versión de Celia Cruz / Alaska

  8. Per tu  Album: Amuza (2019)

  9. Vivir al 100%  Album: Amuza (2019)

  10. Coral del arrecife  Album: Amuza (2019)

  11. Me voy  Versión de Julieta Venegas

  12. La cabaña  Album: Amuza (2019)

  13. Una lluna a l’aigua  Versión de Txarango

  14. Y si te vas  Canción inédita

  15. Escriurem  Album: Amuza (2019)

  16. La venda  Album: Amuza (2019)

  17. Celebrate  Album: Amuza (2019)

 

 

INSTAGRAM