• Mar. Mar 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Meridiano cero, un festival para toda la familia.

Poradmin

May 20, 2019
En el parque del Barrero de San Fernando se volvía a celebrar el pasado fin de semana la tercera edición del festival Meridiano cero. Cambios bastantes significativos respecto a sus anteriores ediciones. En este caso no hay dos escenarios, en esta ocasión serían dos, pero días. Un festival producido por Be the flow events, con la colaboración del ayuntamiento de San Fernando.
Una edición donde por suerte, nada de lluvia (como en la anterior edición), lo que sí, que un viento bastante fresco, pero nada que no se arregle con un poco de ropa de mas. 
Parece que esta edición está mas cuidada, con mas mimo, la decoración del parque, con mariposas gigantes en las palmeras, zona de restauración con food tracks, muñecos gigantes… por poner un pero, poquitos sanitarios (el sábado colocaron algo más debido a la demanda de los asistentes, así que buena corrección por parte de la organización).
 
El viernes (edición de pago, 20€) empezóa coger vuelo festivalero con Siloé. Son dos, y es bastante, llenan el escenario, desparpajo y buen gusto para cantar, buena mezcla, buenas canciones… y un futuro prometedor.  Comenzaron su concierto con una intro musical con un enlace de «Cerezos», «Invasor», «Daños trágicos» donde se dirigieron al festival agradeciendo su presencia. Continuando con «El poder», «La verdad» en un bloque más tranquilo con canciones como «Contemos aullidos» y «Atlas». A raíz de dicha canción comenzarían un crescendo progresivo con «La luz» hasta cerrar por todo lo alto con «La niebla». Los vallisoletanos cuajaron una gran actuación muy redonda.
 
El recinto, que estaría a un tercio del aforo del parque, parece que se llena un poco más cuando llega el turno de Carolina Durante.
Estos madrileños que están emergiendo meteóricamente, aparecen en escena con «Las canciones de Juanita», mucho talento en bruto lo que gastan estos cuatro en tan poco tiempo de recorrido, siguió «Buenos consejos, peores personas», «Necromántico», «, van a toda tralla, es terminar un tema y enlazarlo con otro, temas cortos y directos, suenan como un rayo, «Falta sentimiento», «Joder, no sé», «Cuando niño», «El himno titular», «El perro de tu señorío», «Perdona», canción donde ya todos los asistentes estaban más que entregados a ellos, era ya la traca final con «Verano», «El año» y el taponazo de la noche «Cayetano». Carolina Durante dieron todo lo que tenían, con un total de dieciocho temas, donde también cantaron su álbum, lanzado recientemente de nombre homónimo.
 
El plato fuerte de la noche después del subidón de los Carolina Durante era Carlos Sadness, expectación en el ambiente para disfrutar de la música tan particular del artista. Sones de guitarras hawaianas, de ukelele, y unos temas deliciosos.
Abrió la veda con «Sebastian Bach», la siguió con «Perseide» – «Hale Bopp», con «Volcanes dormidos». Se empezó animar más aún con «Amor papaya» y «Te quiero un poco», para seguir con su último lanzamiento «Isla morenita», siguieron los sones hawaianos con «Miss Honolulu», «Longitud de onda»,  pidió cantar un tema mas tranquilo, ya que normalmente en los festivales convencionales no las suelen cantar, se trataba de «Días impares» para volver a la carga con «Física moderna», la locura se desató con «Bikini» donde el parque se inundó de papelillos volando por todo el recinto, la gente pedía más y más, aún sabiendo que llegaba el fin del concierto, «El día que volviste a la Tierra»,  se marcaron una versión del «To my love» de Bomba Estéreo y para cerrar con «Que electricidad» y «Monteperdido».
 
La edición del sábado se abría con más sol, menos viento, muchas familias, niños correteando de allí para acá, jugando, pelotas, instalaron una colchoneta hinchable, taller de caras pintadas para niños, globos… se notaba que sería un día para el disfrute de toda la familia.
 
Nigeria, un grupo de nueva formación que tocan rock fueron los encargados de abrir la sesión del sábado, para tocar Nigeria, el sencillo que en marzo de este mismo año han lanzado.
 
Patricio Cifredo el siguiente para amenizar esta edición de sábado, talento «Made in Cádiz, para presentar para Meridiano Cero su primer álbum grabado en Jerez de la frontera en Estudio 79, «Silencioruido». 
 
Una vez que la familia ha almorzado que mejor que un buen concierto para los peques con Chimi Chuma, esta banda enfocada para el público infantil, hacen que baile toda la familia, que canten (más de un padre se sabía todas las canciones), que hagan el robot, el zombi (canción con mucho mensaje para los pequeños y no tan pequeños respecto a los móviles y el uso de la tecnología), cantaron un clásico como es «La yenca», subiendo peques a bailar al escenario con «¡¡Baila sin parar!!», así que todo un disfrute para todo el festival.
 
Turno para el artista local, Dani Pacheco, para reposar la adrenalina de los pequeños, un ambiente más reposado. Suenan bastante uniformes, un sonido potente con mucho empaque. Con temas como «Mayor virtud»,  «Lo importante» (de su antigua banda), cerrar con «Prendiendo la mecha».
 
Champagne, otra banda gaditana más es la siguiente en subirse al escenario, guitarras potentes y delicadas llenas de matices, una banda ya con bastante recorrido para dar paso a The levitants, estos jóvenes que se desenvuelven a las mil maravillas, un trio vallisoletano que hacen música rabiosamente nueva. Cantan en inglés y con un futuro prometedor.
Y para seguir en inglés llegó el plato fuerte del día, Neuman, esta banda creada por el murciano Paco Román llegó al parque del barrero para hacer un repaso a su carrera musical, «Crashpad» su último álbum, «If»… una banda que suena compacta, con la madurez perfecta y donde se marcaron una gran actuación.
 
Y para cerrar esta tercera edición del Meridiano cero fueron el grupo madrileño Floridablanca, para formar la fiesta y cerrar por todo lo alto con su Funky Disco que hizo bailar a los allí presentes. 
 
Meridiano Cero se ha constituido como un festival por y para la familia, donde la buena música y el buen ambiente familiar se dan la mano.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *