• Mar. Mar 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El tigre ya no caza solo: The Legendary Tigerman y La Big Rabia

Poradmin

May 14, 2019

La svillana Sala X sigue apostando especialmente en sus días entre semana por una programación internacional de nivel, de mucho nivel. A melómanos y musiqueros nos resulta relativamente sencillo acudir a conciertos aunque de un lunes se trate y la propuesta de anoche reunía los atractivos necesarios para que así fuera.

Los chilenos de La Big Rabia a los que hemos podido escuchar en directo varias veces (especialmente en los eventos que organiza Monkey Week) dado que se han instalado por estas tierras. Volvían a formato dúo con la profunda voz de Sebastián que tan bien casa con esas composiciones bellamente crudas, como si pusieran banda sonora a una novela que escribiera Tarantino. Sirva de muestra El Arrepentido, uno de los grandes temas de la noche. Si bien al inicio nos mostraban su parte más abolerada del repertorio el concierto fue virando hacia la rabia que llevan en su propio nombre dejándonos, por supuesto, con ganas de más.

De la vecina Portugal volvía a Sevilla Paulo Furtado, The Legendary Tigerman. Para esta ocasión lo hacía en formato banda sumando un bajista y un saxofonista a la anterior presencia en la ciudad que en aquella ocasión ocurría como presentación del Low Festival. Su último disco, Misfit, contempla un viaje psicodélico a través del desierto de Mojave en Los Ángeles y así se inició el show con Red Sun de dicho disco y unas proyecciones a modo de road movie. En esta nueva etapa con banda Paulo sacrifica su faceta multiinstrumentista y de mayor lucimiento a favor de un concepto de banda donde indudablemente el saxo adquiere un papel fundamental. Por si fuera poco, Pedro de Dios (Guadalupe Plata) se sumó con su guitarra al concierto hasta en dos ocasiones y para The Saddest thing to say la voz de Lisa Kekaula nos llegaba desde la propia proyección en una pantalla. 

En general el concierto oscilaba del blues hasta tintes más rockeros incluso versionando these boots are made for walkin´ de Nancy Sinatra aunque el apoteosis llegó en forma de rock and roll (no sólo en el título) con Twenty First Century Rock ‘n’ Roll incluyendo duelo musical guitarra/saxofón para cerrar una gran noche de música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *