Con todos vosotros Los Saxos del Averno.

Escrito por Julio Castaño
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Martes, 23 Abril 2019 16:28
Visto: 392

13 de abril de 2019. Se abren las puertas de la mítica Sala Clamores, en Madrid. Con todos vosotros Los Saxos del Averno.

Casi sin preámbulos, la banda comienza con Navidad en el Averno, ya que, como su frontman Dani Niño comenta, “en el Averno somos muy de celebrar los días de fiesta, independientemente de su procedencia”. Sube la temperatura con el calor de la banda, en la que sin lugar a dudas llama la atención la falta de bajo o contrabajo. Esas frecuencias están perfectamente cubiertas por el Saxo barítono de Dani niño, con unas líneas de infarto que harían tambalear a cualquier músico que intentara emularle.

Las siguientes canciones, de corte instrumental, van calentando motores para banda y público, que más de una vez dispone de huecos para acompañar a la banda, como “Just a Little Bit Of Everything”. Los teclados de Juan Carlos “Chavi” Ontoria crean el background perfecto, además de solos impecables como el de “Professor Whitehair”. El combo de saxos, junto a Luís Verde (saxo alto) y Dani Herrero (saxo tenor) hace de las suyas en “Come with Me To The Cashbah”. Sorprende la incorporación de Adrián Costa a la guitarra con riffs y frases cual chispas en las hogueras del averno. Además de tocar la guitarra, Adrián canta “Voodo Shoes”, Single que han venido a presentar en la noche de hoy, mostrando su perfecta integración en la banda, además de aportar su peculiar estilo enigmático de Rythm and blues al resto de voces, como Elora Quilez, tema en el que Dani presenta la completa historia de la coetánea de Mata Hari con unas pinceladas de monólogo de humor que empieza a levantar comentarios entre el público menos habituado a la banda “Este chico es muy divertido”.

No podemos olvidar a su baterista, Miguel Benito “Pete”, quien, tras el merecido descanso de la banda, apareció solo en el escenario marcándose un solo de esos que sirven para retomar de 0 a 100 en cuestión de segundos. En este momento aprovechamos para destacar la colaboración de The Zuzenders, comando de acción dibujo-musical, que estuvieron todo el concierto dibujando y proyectando en directo distintas pantallas que ayudaban a sentirte un poco más dentro del averno y, que durante el solo de Pete, y aprovechando que el escenario estaba vacío, se recrearon en pintar el aura del baterista en acción.

Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, El trompetista Eugene colabora en “the cat” y “the kid without soul”, no sin chiste sobre “la incorporación de una trompeta a Los Saxos del Averno”.

Para terminar, la cara B del single, “Blow” sirve a la banda para lograr interacción completa de la sala, bailes y gritos entre acelerón y acelerón.

Sin lugar a dudas, el averno se antoja apetecible si de fondo suena su banda.

INSTAGRAM