Crónica de Victoria Ford y Trajano!

Escrito por Gema Ruiz
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 04 Marzo 2019 10:39
Visto: 211

Empezar la época de primavera con una dosis de indie-rock fue una de las mejores propuestas que se nos podía presentar un viernes noche. Anoche en la sala La Calle tocó Trajano! desde Madrid y Victoria Ford les abrió el espectáculo.


Una iluminación azulada y sugerente daba escenario a sus canciones. Victoria Ford presentaba su primer disco, que vería la luz el 15 de marzo, y estaban tan nerviosos y encariñados con sus sencillos que nos contagió al público su mismo entusiasmo. Ritmos muy marcados y unas guitarras frenéticas nos hacían marcar el compás de cada canción. Rotundos y expresivos, sus temas clamaban la atención de un público activo y comprometido con el momento. Habían sonado tan solo unas pocas canciones cuando ya estaban anunciando su despedida. Sus “el fin de semana ha sido todo un éxito” resonaron en bucle durante un buen rato, pidiendo que no se marcharan. “Sábana santa” se alzó como una de las favoritas y el ánimo del público fue in crescendo. Un grupo encantador que presentó un álbum lleno de sinceridad y pasión, el cual encerraba unas letras directas y sensibles.

vford4


A continuación, Trajano! invadió el escenario. El grupo madrileño de rock consiguió revolver los cuerpos de todos los asistentes. Con una voz muy personal y unos temas contundentes, Trajano! se alzó como un torrente de música enérgica y potente. La voz grave del vocalista armonizaba perfectamente con las guitarras y el bajo, coincidiendo en un discurso directo y esencial.

vford2


En definitiva, una noche para recordar. Esperamos encontrarlos de nuevo muy pronto en la escena sevillana. En conclusión, “el fin de semana ha sido todo un éxito”, como dirían los chicos de Victoria.

INSTAGRAM