Desakato deja KO a Sevilla

Escrito por Pablo Casma
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Martes, 05 Febrero 2019 13:23
Visto: 435

Días antes de la fecha, ya se colgaba el cartel de Sold Out, y es que la banda asturiana volvía a la capital, después de nada menos que dos años. Esta vez se quitaban la espina de llenar una sala sevillana.

Para calentar la noche fue Catorce con 15 temas, el cual encarriló el ambiente para la salida de los asturianos, casi una hora después de la apertura de puertas.

Daban ya casi las 23:30hs, "Humo Negro" empezaba a sonar y cómo si de una locomotora sin freno se tratasen encadenaron "Octubres Rotos", "Trompetes de Xericó", "Animales Hambrientos" y "La ira de los Hambrientos". Temas que no habían sonado la anterior gira, de los discos antiguos, hicieron que el publico estuviese entregado desde el minuto cero.

El segundo round empezaba con "África", "Estigma", "Pasajeros", "Los Mineros", "Sonrisa Certera". Y es que pero gritó que no sabia que en el sur se hablase asturiano, ya que el publico coreaba hasta la ultima estrofa, de "Los Mineros".

La tercer fase del concierto arrancó con "La Cura", "Columnas de Humo", "Tiempo de Cobardes", "Salvajes", "Tu Avalancha". Incluyeron en este tramo la mayor parte de canciones de su ultimo Ep, y su Lp.

Llegaba el Cuarto Round, ya por descarte se empezaban a comentar que canciones faltaban y es que Pablo, empezó con el riff de "Pánico en Frankfurt" y la sala fue preparándose, como si de una gran comunión se tratase, para realizar el pit mas grande que se haría en la noche.
Le siguió "La Tormenta", "Cada Vez", un clásico infaltable de la banda, "Fueu y Solombres", "Carta de un Paria".

Remataron al público sevillano con "Cuando Salga el Sol" y "Heridas Abiertas", demostrando que el Punk Rock no está muerto y que en el sur menos.

INSTAGRAM