Reencuentro en ‘Copacabana’

Escrito por Gema Ruiz Naranjo
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 21 Septiembre 2016 19:42
Visto: 1464

Dos horas de vibrante música recorrieron los cuerpos de los asistentes al concierto de Izal el pasado sábado 17 de septiembre. Veintidós temas, seleccionados con mucho mimo,  recordaron los trabajos más destacados de su discografía e inyectaron en el público una dosis de adrenalina imposible de eliminar. Los músicos del grupo aparecieron sobre las 23.30, después de una, más que gustosa, actuación del Señor Blanco y los temas de su último disco ‘Los elegidos’, e iniciaron el espectáculo con ‘Copacabana’. Esta canción de regusto latino, olor a nostalgia e imágenes cálidas nos trasladó a un paraíso musical concentrado en el impactante Auditorio Rocío Jurado, del que ya no pudimos escapar. Las luces se derramaban sobre el público y el escenario, haciéndonos parte del concierto.

Los tres primeros temas se sucedieron sin interrupción como primer bloque y del mismo modo los tres siguientes. Entonces sucedió uno de los momentos más emotivos del concierto. Los integrantes de Izal recordaron con cariño al grupo Supersubmarina, a razón de un terrible accidente de tráfico que les aconteció hace algo más de un mes. Les enviaron sus mejores deseos de recuperación y promesas de reencuentros. Los asistentes respondieron con aplausos y muestras de apoyo al grupo perjudicado y, en su honor, continuó el espectáculo. También lanzaron su particular agradecimiento y homenaje a las pequeñas salas de concierto, en las que despegan los grandes grupos. Concretamente, se refirieron a ‘La caja negra’ de Sevilla, sala que los había amparado cinco años antes.

 DSC0038

Intercambios de guitarras, bailes, arcos de violín sobre eléctricas, chascarrillos entre canciones, juego de luces, gritos desgarradores de Mikel, coreografías entre guitarras y bailes desaforados llenaron el escenario constantemente. Uno de los elementos más novedosos con los que contaba su actuación fue unas grabaciones que el grupo colocó antes de tocar ‘Tu continente’ de la película Lo que el viento se llevó para darle más cuerpo al espectáculo.

 DSC0040

Los temas que más saltos y lágrimas provocaron fueron los, por siempre adorados, ‘El baile’, ‘Magia y efectos especiales’, ‘Pequeña gran revolución’, tras la cual Mikel nos contó quien estaba detrás de esa historia, ‘Hambre’ y, casi cerrando el concierto, la enigmática y admirable ‘Mujer de verde’.

 DSC0087

‘El baile’ no acabó allí y de eso estábamos todos seguros. Os esperamos pronto.

 

FOTOGRAFÍAS: JOSÉ L. GONZÁLEZ

EasyCookieInfo

INSTAGRAM