ARA MALIKIAN EN EL CULTURA INQUIETA...

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 10 Julio 2016 12:22
Visto: 1140

El virtuoso violinista Ara Malikian regresó el pasado jueves 7 de julio al festival Cultura Inquieta de Getafe a petición popular, al ser su concierto del año pasado el más aclamado.

El polideportivo de San Isidro se llenó para volver a ver por segundo año consecutivo al armenio de origen libanés, que durante toda la actuación derrochó su fuerza característica, saltando, corriendo, todo ello sin dejar su violín ni un solo instante y es que Ara Malikian cautiva a gente de todas las edades, tiene magia.

ara2

Durante el recital, hizo un repaso por su vida musical: desde sus inicios tocando en bodas judías en Alemania, hasta su llegada a España –de la que se cumplen 15 años, y es el motivo de esta gira-.

ara3

Temas menos conocidos como Backgammon (según él un rollo morito), se iban intercalando con otras canciones más conocidas como Paranoid Android de Radiohead, Life on mars? de David Bowie pasando por Paco de Lucía, Vivaldi y así con un sinfín de composiciones de todas las épocas que iba intercalando con anécdotas que divertían más aun al público.

ara4

Adquirió un tono más serio al recordar el genocidio armenio que tuvo lugar en 1915, tocando una obra del mismo nombre. Una vez finalizada, arrancó un festival de improvisaciones y temas más animados en los que participaba toda la banda con más protagonismo y puso el broche final a la noche con Aria de Bach mientras se paseaba entre los espectadores. Sin duda, una forma maravillosa de cerrar la velada.

ara5

El violinista se enfrenta a los últimos conciertos de la gira 15 aniversario y para ello tiene preparadas varias citas en Madrid, Málaga, Santander y Valencia en las que le acompañará una orquesta sinfónica.

ara6

No perdáis la oportunidad de disfrutar de este mago del violín.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM