Christian Fennesz+ GNAC- Nocturama 2008

Escrito por Alberto Ferraris
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 04 Agosto 2008 02:58
Visto: 1829

La velada se abría en esta ocasión con GNAC. GNAC es el proyecto paralelo de Mark Tranmer más conocido por formar parte del dúo The Montgolfier Brothers.

 

Mark aprovechó la actuación para presentar el disco ‘Arrival Of The Fog’, una propuesta instrumental de fácil escucha muy influenciado por el pop y en el que en ocasiones se podían notar guiños postrockeros más por la orquestación y por ser un repertorio instrumental.

Image 

 

El Austriaco Christian Fennesz era el plato fuerte de la noche y nos proporcionó una magnífica oportunidad de disfrutar, cerrando los ojos, de un viaje a través de nuestra imaginación sugestionada por la música de este artista.

 Image

Sobre el escenario contó a modo de herramientas para fabricar su sonido de un ordenador Mac y una guitarra para dar algunas pinceladas, a modo de acordes esporádicos y notas disonantes, sobre las texturas electrónicas que construía, guitarra previamente pasada también por una turmix de multiefectos.

 Image

Con todo ello Christian se puso a construir paisajes sonoros insertando colchones y sonidos sampleados de agua, cascadas, lluvia, tormentas todos ellos saturados hasta la frontera del ruido blanco, recordando incluso en algunos momentos atmósferas industriales al introducir entre las texturas interferencias estridentes en el conjunto sonoro.

 Image

En cada composición interpretada por Christian Fennesz las texturas van aumentando en complejidad progresivamente convirtiéndose en un denso y complejo entramado de sonidos electrónicos amalgamados. No en vano a colaborado con músicos más prestigiosos y vanguardistas de la actualidad de la escena electrónica como Ryuichi Sakamoto.

 

Próxima cita en Nocturama con la actuación de Experience.

INSTAGRAM