LOS SUAVES SOMOS TODOS

Escrito por José Segura C.
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 20 Junio 2016 22:51
Visto: 2327

A las 00.00 horas, cuando el día 18 de junio daba fin para que diera comienzo el día 19, y tras las actuaciones de Luka Sinraza y Panduro, saltaban al escenario sevillano, y por última vez en esta ciudad, Los Suaves.

El grupo de Ourense salía al escenario, con Yosi Domínguez a la cabeza, con la vitalidad que los caracteriza, y que ni el paso de los años la ha podido mermar.

El recital comenzaba con la canción “Preparado para el Rock and Roll”, un mensaje directo a los espectadores sobre lo que iba a ser el concierto, y tras este eléctrico comienzo, el ritmo del concierto no bajaría, gracias a la interpretación de temas tan emblemáticos como “palabras para Julia” o “cuando los sueños se van”, entre otros, que hacían disfrutar a todos los presentes.

SUAVES2016

Con el paso de los minutos la química existente entre el público y la banda, entregada desde el primer instante, iba a más, alcanzado uno de sus momentos más mágicos al sonar “pardao” o “mi casa es el Rock n Rll”.

Junto al maravilloso ambiente del concierto, el lugar escogido para la celebración del mismo, el Centro andaluz de arte contemporáneo (CAAC), daba aun más brillo al show, ya que se trata de un lugar al aire libre, en el cual se pudo disfrutar del esplendor de la noche sevillana al ritmo de los suaves en directo.

El pasado de los minutos refrendaba la grandeza de este grupo, un referente del rock patrio que lleva décadas ensalzando el “rocanrol”, un grupo que aunque pronto dejará los escenarios será imborrable en nuestras cabezas ya que sus canciones nos acompañarán por siempre.

SUAVES20162

A las 02.15, tras más de dos horas de música, y tras sonar canciones tan esenciales en la discografía de esta banda como lo son “Dolores se llamaba Lola” o “dulce castigo” el concierto llegaba a su fin bajo los acordes de “La noche se muere”, quizás la canción más apropiada para cerrar un show en el que, una vez más, la banda formada por los hermanos Domínguez demostró la grandeza de este grupo.

Sin duda fue un concierto lleno de fuerza y energía, en el que la complicidad mostrada por los componentes de la banda, entre ellos, se extendió al público, quienes pudieron vivir una noche mágica, quizás la última, junto a esta banda eterna, que pronto se convertirá en leyenda.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM