Guillermo y sus predicadores siguen causando furor

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 12 Junio 2016 17:28
Visto: 2138

¡Ya es imparable! El fenómeno Alvah ya no tiene marcha atrás. Hablamos de un grupo que está haciendo tambalear el rock and roll español. Ayer sábado, los vecinos de la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan gozaron de la ‘guillermomanía’. Quienes ya hemos tenido la suerte de disfrutar con sus directos salimos de la Cosmo’s Factory sabedores de que esto va en serio pero, ocurre que aquellos que contactaron por primera vez con Guillermo Alvah y los Predicadores aún no sale de su asombro. Y es que, el furor de este quinteto es algo incontrolable.

predicadores1

‘Prefieres correr’ sirvió no solo para abrir la velada sino como tarjeta de presentación a un público que no dio crédito ante un rock and roll cantado en español con tanta pureza y fuerza. A partir de ahí, todo fue inmediato, contundente, impactante….

Todo el torrente de musicalidad se desplegó en la segunda parte del concierto alcanzando, quizás, su punto más álgido con ‘En la ciudad carretera’, con un embriagador final instrumental que contó como principales protagonistas con su vocalista y su ya consolidado guitarra solista, Suso Díaz. En el Club se vivieron momentos de auténtico rock.

predicadores2Como viene siendo habitual, se recurrió a la mítica ‘Qué podríamos hacer’ de Los Deltonos para concluir en todo lo alto una actuación que en el lugar será recordado por mucho tiempo. Todo ello estuvo condimentado en la primera parte con temas que sirvieron para preparar a ese público que fue entregándose desde los primeros compases como ‘Mona’, su último single, ‘A nuestros pies’ o ‘La miel en los labios’.

Guillermo Alvah, Suso Díaz, Fran Rosado, Curro Molero y Antonio ‘Rojo’ Rodríguez fueron, en definitiva, un complemento magnífico para una coqueta sala que rezuma música por cada uno de sus rincones. 

Fotografías: Andrea del Zapatero.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM