MI CAPITÁN, “ACABA CON ÉL”

Escrito por Aida Álvarez
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 14 Marzo 2016 09:42
Visto: 1205

La banda catalana visitó la semana pasada Madrid, para finalizar su gira en la sala Moby Dick.

Para los que no sabéis aún quién es Mi Capitán, es un grupo formado por grandes artistas ya conocidos de otras bandas de referencia catalanas: Gonçal Planas (road manager de Love of Lesbian), Ricky Falkner (Egon Soda y Standstill), Ferran Pontón (Egon Soda), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian), Ricky Lavado (Standstill), Dani Ferrer (Love of Lesbian) y Víctor Valiente (Standstill). Vamos, que sólo por esto merece la pena escucharlos.

Y por supuesto, disfrutarlos en directo. En el Moby Dick demostraron un concierto de nivel 10; saben de música y tienen bajo su espalda años de experiencia que se demostró en su control del escenario, el público y, por supuesto el sonido. Sonidos claros y potentes arropados por la voz de Gonçal Planas; suave y dulce.

 

MC2

A lo largo de una hora disfrutamos de su primer trabajo, “Drenad el Suelo”. El concierto empezó potente, con “Algo Inesperado”, dando luego paso al resto de canciones que componen éste disco.

Gonçal Planas es un auténtico showman haciendo del concierto un auténtico espectáculo digno de presenciar. En el público se percibía que había gente que posiblemente apenas les conocían. Pero aún así, acabaron tan atrapados como los más fans; yendo en crescendo hasta, al final, quedarnos todos con más ganas de show.

El momento más especial fue sin duda cuando de “forma inesperada” interrumpió en el escenario Martí Perarnau, cantante de Mucho. Apareció de incógnito, con gabardina, sombrero y de espaldas pero fue maravilloso cuando de repente se giró para acompañar a Mi Capitán con el tema “Millones de Palabras”.

 

MC3

Hubo muchos más momentos especiales; quizás otro digno de recordar es cuando homenajearon a Calamaro con “Alta Suciedad”, esta vez por la voz de Julián. Genial estrategia de involucrar a todo el público ya que todo el mundo acabó cantando al unísono.

Este fin de semana han cerrado su gira en Canarias para luego, imaginamos, centrarse en otros proyectos. Al menos por ahora, parte de la banda tiene por delante la gira del nuevo trabajo de Love of Lesbian con su nuevo disco que vio la luz la semana pasada, “El Poeta Halley”

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM