Intimísimo Leis

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 13 Marzo 2016 18:37
Visto: 1498

fredileis3

La coqueta La Sala, ubicada junto a la sevillana plaza de El Pumarejo concertó ayer noche uno de esos encuentros musicales que jamás se olvidan. Una atmósfera de velada propia para la intimidad contagió a un público que prácticamente llenó el local y disfrutó con la frescura de un cantautor que supo transmitir sentimiento y calidez.

Fredi Leis es de esos artistas que te embriagan. Con tan solo unos pocos segundos de canción es capaz de conseguir que te quedes atrapado para siempre por su voz y su encanto. De ahí que en tan poco tiempo haya conseguido hacerse un grupo de fieles que aumenta cada vez que se sube a un escenario. Es un cantante que habrá que seguir bien de cerca, ya que posee todos los ingredientes para que se convierta en uno de los grandes del panorama musical.

fredileis4

A su privilegiada voz se une la capacidad de crear auténticos poemas por canciones, cargados de una sensibilidad que te traspasan; así como su cercanía y conexión con el público, creando un clima de profunda complicidad.

El cantante y compositor compostelano vino a Sevilla para presentar su primer EP, Días Grandes. Esta no era su primera visita a la capital andaluza, ya había venido en otra ocasión para otro concierto, hace unos años, aunque nada que ver con el de anoche, ya que éste contaba con las asistencia de un público que llenó prácticamente La Sala, y que además se sabía cada tema que se cantó; incluso llegó a acompañarle con  improvisados coros.

fredileis5

Entre los temas que se escucharon anoche están los seis de su actual trabajo, así como otros más nuevos: 'Fugitiva', 'Disparo al aire', 'Échame de menos', 'Días grandes', `Estrellas fugaces', 'Me quemas', 'Santiago DC', 'La tormenta perfecta', 'No hubiera dudado' o 'Una guerra de granadas y Sevillas', entre otras. Durante su actuación estuvo acompañado a la guitarra y los coros por Carmela, otra artista para tener en cuenta, y que dejó a todos los presentes impresionados por su gran voz. Juntos crearon un ambiente muy íntimo, dentro del marco que ofrece La Sala, y que se vio multiplicado en los momentos cuando se sentó ante su piano para interpretar algunas de sus composiciones. Pero un momento de enorme intensidad y emoción, sin lugar a dudas, fue cuando ambos artistas cantaron desenchufados la canción 'Fuimos', prácticamente mezclados con el público, y derrochando talento a partes iguales, lo que dio lugar a un mágico ambiente, más próximo a una reunión de un grupo de amigos que a la actuación de dos artistas de tanto nivel.

El poeta Leis confesó a  los presentes en la sala del Pumarejo que lo suyo con Sevilla fue amor a primera vista, a la que conoció  hace varios años, recorriéndola en bicicleta. 'Una guerra de granadas y Sevillas' es el fruto de esta idílica relación que hoy en día, no solo persiste, sino que ha aumentado su intensidad. Se podría decir, tras lo vivido anoche con  este prometedor cantante y compositor, que lo nuestro con él también es un amor a primera vista. 

fredileis6

Fotografías: Patricia del Zapatero.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM