Si no lo hacen los News...¿quién lo hará? Los News. Sevilla

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 20 Febrero 2016 02:02
Visto: 1599

19 Febrero 2016, Sala X, Sevilla

 

Dicen de Sevilla, y no sin razón, que no es una ciudad donde se pase frío. También se dice de Sevilla que es una ciudad donde no se hace rock. Curiosamente ambas cuestiones fueron coincidentes en esta noche aún de invierno donde necesitábamos música que nos diera calor y si no lo hacen Los News...¿quién lo hará?

 

Y es que 2 años nos parecía muchísimo tiempo sin disfrutar en su ciudad natal de esta banda que tanto transmite en sus conciertos y donde sus 4 piezas encajan a la perfeccción: Carlos en la batería firme y versatil, Javi con el bajo con relevancia y protagonismo, Quentin Gas eléctrico e imprevisible y que alternaba voz principal con un Miguel Ángel Lucas poderoso y personal.

news11

 

Con estos recursos humanos fueron cayendo temas de su nuevo álbum If we don't, who will? como God is an Alien o It´s not enough junto a canciones extraídas de su primer trabajo, Automedication como fue The best day of my life donde contaron con el sitar de Toni Picante como invitado.

 

Y hasta aquí la temperatura iba subiendo poco a poco, un fuego lento que en la sala X ponía a un centenar de personas asintiendo a la vez con la cabeza y con los pies golpeando el suelo a ritmo de rock. Entonces llega el turno de In blues we trust, un auténtico temazo que suena a clásico imperecedero de alguna banda de lustre y lo que era un fuego controlado se convierte en llamaradas con el propio Quentin bajándose del escenario y abriéndose paso entre el público.

 news33

The Wolf y Stupid! It´s all a lie echaron más leña antes de un bis que cerraba Aloha con invasión de escenario y lluvia de papelillos incluída. Hacía frío, queríamos calor y los News nos quemaron.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM