Wyoming y Los Insolventes pasean su Rock and Roll por Sevilla

Escrito por José Segura C.
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Martes, 16 Febrero 2016 18:01
Visto: 1211

El 12 de febrero volvía Wyoming y sus insolventes a la ciudad de la Giralda, en una noche fría, con aroma a rock´n´roll.


La aglomeración de personas a las puertas de la Sala Malandar, a una hora de comenzar el recital, ya nos avisaba de la buena entrada que se esperaba en el concierto, lo cual ya era de esperar, pues días antes del mismo se encontraban agotadas las entradas anticipadas.


A las 22.30, Wyoming y los suyos, perfectamente conjuntados mediante camisa negra y chaqueta roja, tomaban el escenario, alentados por la multitud que llenaba la Sala Malandar, y así daba comienzo un recital que nos haría recorrer la historia del rock and roll, gracias al magistral repertorio del grupo, formado por grandes clásicos del rock.

En la primera parte del concierto, en el repertorio del grupo encabezado por el popular showman José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) se interpretaron grandes clásicos, especialmente de los años 60 y principios de los 70, entre los que destacaron temas del mítico Chuck Berry (“No particular place to go” “Johnny B. Goode“),the troggs (“with a girl like you”), o Los Bravos (“black is black”) entre otros, y que aunque principalmente fueron interpretados por Wyoming, a ratos Miguel, uno de los insolventes, tomo la voz del grupo, demostrando que el también sabe deleitar al público cantando rock and roll.


Entre canciones y magistrales exposiciones sobre la historia y evolución del rock and roll, ofrecidos por Wyoming, finalizo la primera parte del concierto.


Tras un pequeño descanso, no especialmente largo y que sirvió para que todos los allí presentes pudiéramos refrescarnos un poco, la banda volvía al escenario, nuevamente animada por el público, para seguir impartiendo una gran clase de rock and roll en Sevilla.


Wyoming y los insolventes, con ganas de marcha tras el pequeño parón, siguieron haciendo bailar y gozar a los presentes con grandes himnos de la música como "San Ber'dino” de Frank Zappa, “Lump” del grupo de rock alternativo The Presidents of the United States of America, o canciones de grupos patrios como “bailaré sobre tu tumba” de los siniestros total o “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura.


El espectáculo, que se prolongó hasta las 24.30, hizo que una noche tan fría se volviera cálida al son de Wyoming y los insolventes, que lograron que el público allí presente, formado por personas de múltiples edades, disfrutara de una brillante sesión de rock and roll.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM