Full + Genérica en el Nocturama Sevilla

Escrito por María Patrignani
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 13 Julio 2015 19:47
Visto: 1564

Nocturama se ha convertido en uno de los eventos sociales más aclamados del verano hispalense, y he de decir que cada año que pasa van depurando más y más la técnica hasta haber conseguido crear, no sólo un ciclo de conciertos, si no un lugar en el que se dan cita cada semana grupos noveles y veteranos de todo tipo que han logrado superar las expectativas de más de uno. El jueves pasado le tocaba el turno a Full, pero antes dejadme que os diga que Genérica fueron sus teloneros y consiguieron hacer que el público bailase y corease algunas de sus canciones como si fueran la banda principal. Me gustó cómo sonaron y me gustó su actitud en el escenario. Tras su actuación la banda sevillana Full subía a comerse Nocturama.

No sé si los habéis visto alguna vez, pero es un grupo que engancha desde el principio. La primera vez que los vi éramos cuatro gatos y desde que han salido con su gira de “Mi primer atraco” cada vez más gente va a verlos y no es para menos, si tenéis ocasión escuchadlos, su directo es brutal.

Comenzaron maquillando nuestra realidad sin mediar palabra con Un espectro más para inventarnos paraísos donde estuviéramos con Otra vez y gritar a pleno pulmón que somos tan Distintos pero de indomables casi iguales hasta presentarnos uno de sus nuevos temas. No hubo horas muertas, ni minutos, ni segundos, es imposible en uno de sus conciertos, sólo os puedo decir que disfrutamos de lo lindo con Burbujas de champán y es que Javi nos anunciaba que ya que no estaban de festival y tenían tiempo, nos iban a cantar el disco entero. ¡Olé por ellos!

Nos preguntaron cuál era la Mejor opción y desmembramos juntos la estrella polar con Desastre pero os convertimos en el mejor soldado del pelotón para entonar Azul eléctrico y dejar paso al momento romanticón con Inmortales en la que sólo escuchamos voz y teclado para que al final de la letra la banda al completo se uniera para cerrar versionando a Radiohead y hacer que el respetable se los comiera a aplausos.

Dejamos la melancolía a una parte y nos anunciaban el principio del fin con Adiós, ya estábamos acabando el repaso por el disco, muy a nuestro pesar. No obstante, nos faltaba por descubrir que son trapecistas del escenario, no de la calle, porque hacen verdaderos saltos mortales su música y sus letras, y es que son carismáticos y nos ayudaron a descubrir Quiénes somos realmente para cantarnos sus verdades y confesarnos que habían cometido su primer Atraco como broche final. Aplausos, luces y DJ Muñeco se encargó de amenizar el fin de fiesta. Deseando volver a verlos.

INSTAGRAM