Crónica: The Wave Pictures vs Daniel Johnston - 1 julio 2014, El Patio de la Favorita (Gijón)

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 06 Julio 2014 20:20
Visto: 2317
The Wave Pictures arrancaron el 1 de julio su gira correspondiente al ciclo We used to party, durante la cual tocarán en cada concierto el Artistic Vice de Daniel Johnston de principio a fin, así que ante la promesa de poder escuchar a los ingleses interpretar dicha maravilla no nos quedó otra que ir a Gijón al estreno de la gira.

Image

El evento tuvo lugar en El Patio de la Favorita, una sala que no conocía y que ya está entre mis favoritas. Se trata un acogedor local con una acústica envidiable situada frente a la playa, un lujo. Además, la decoración es una gozada para cualquier amante de la música, que puede encontrar diverso material relacionado con conciertos o el mundo de la música en general, e incluso alguna exposición temporal (ahora mismo hay una de carteles que representan a varios de los grupos que estarán en el BBK Live). En resumen, que si podéis no dejéis de visitar el sitio.

Image

Centrándonos en el concierto en sí, tal y como ya sabíamos la primera parte consistió en el Artistic Vice interpretado de principio a fin. Y sonó… ¡cómo sonó! Obviamente el grupo dio su toque personal a la música de Johnston pero respetando a la vez la obra original, de forma que considero que fue un conciertazo tanto para los que iban a ver a The Wave Pictures, como para los que estaban más interesados en escuchar el Artistic Vice.

Image

Al finalizar el álbum de Daniel Johnston, y tras el clásico amago pre-bises de fin de concierto, el grupo volvió al escenario para interpretar algunos de sus temas (Never go homme again, Spaghetti o Red Cloud Road (Part 2) entre otros) y dar por finalizada una grandísima noche en la que los ingleses se ganaron al público con buena música y una actitud muy cercana, mostrándose muy comunicativos y gastando bromas constantemente. Como nota curiosa, resaltar que en algunos temas David Tattersall cedió la voz cantante a Jonny Helm, el cual no lo hizo nada mal, incluso cuando cantó a la vez que tocaba la batería.

Image

Por último, comentar que con motivo de esta gira especial, The Wave Pictures ha grabado su versión del Artistic Vice, la cual se puede adquirir únicamente en los conciertos de esta gira, así que si vais a alguno de ellos (si podéis, no deberíais dejar pasar la oportunidad), os aconsejo que os hagáis con una copia, merece mucho la pena.

Conciertos de la gira:
1 de julio de 2014: Gijón, El Patio de la Favorita
2 de julio de 2014: Zaragoza, La Lata de Bombillas
3 de julio de 2014: Barcelona, La [2] de Apolo
8 de julio de 2014: Madrid, Charada
9 de julio de 2014: Elche, Subway The Pop (SON EG)
10 de julio de 2014: Sevilla, Nocturama
11 de julio de 2014: Almendralejo, Salón de Teatres

Fotografías: Musa Pentesilea.
Más fotografías en: https://www.facebook.com/MusaPentesileaPhotography

Image

INSTAGRAM