La noche que descubrimos que somos garufas - Malevaje en concierto

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 03 Mayo 2013 04:07
Visto: 1276

2 de Mayo-2013- Sala Cero Teatro - Sevilla

 

El tener amplitud de miras y un sentido ecléctico de la música te recompensa con noches como esta. Sin ser el tango un género especialmente divulgado y cultivado aquí resulta que Malevaje, con maestría, te hace sentirlo y vivirlo como si se tratasen de nuestras propias raíces.

 Image

La banda que lidera Antonio Bartrina bien escoltado por Fernando y Sacri en contrabajo y guitarra respectivamente nos propuso un viaje hacia el tango clásico al que nos subimos de inmediato, sintiéndonos garufas (bohemios y dados a la diversión y la fiesta) con pinceladas de otros toques personales como milongas y referencias modernas.

 

La comedia y el drama por ese amor que pudo ser y no fue se intercalaban entre énfasis en la voz de Bartrina que con pose melancólica y teatral (mano derecha sosteniendo el micro y mano izquierda buscando el bolsillo del pantalón o apoyada en el soporte del micro) sostenía ese paseo por el tango.

 

De su último disco "No me quieras tanto (quiéreme mejor)" sonó la Milonga del fumador por citar alguno pero también echaron la vista atrás a sus primeros trabajos como "Arroz Blanco" o "Garufa". No faltaron joyas de Gardel en un repertorio de personajes y de historias, de antihéroes de barrios, de castizos y borrachos, soñadores y vividores con los que alguna vez y más de una frase empatizar. 

 

Una ranchera interpretada por Fernando en contrapunto a la voz de Bartrina y un acertado feedback constante con el público contribuyeron junto a la música y el tango a un gran concierto de Malevaje

 

 

 

INSTAGRAM