Concierto The Maine, Barcelona

Escrito por ERLALI
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 19 Septiembre 2012 19:16
Visto: 1591
La tarde del pasado día 11 de septiembre presentaba un buen ambiente musical, la Sala Apolo 2 abría sus puertas y la cola rodeaba la manzana. El público la mayoría femenino era joven incluso algunas madres se animaron para ver los conciertos con sus hijas. Tanta expectación y revolución de hormonas se debía al concierto del grupo estadounidense The Maine, dentro del ciclo Music Experience Under18, patrocinado por Cocacola.
 
  
Las primeras filas quedaron abarrotadas en cuestión de minutos como dice el dicho “no cabía ni un alfiler”.

La venta de merchandisig quedo vacía antes de empezar el espectáculo ya que nadie quería irse a casa sin el nuevo EP del grupo The Maine y una camiseta.

Image

La música de ambiente de la Sala estaba basada en la fiesta “Crappy Tuesdays” que organiza la misma. Así que no tardaron en arrancarse los primeros bailes de la tarde, el público saltó y gritó cuando la canción “Lets go surfing” del grupo The Drums sonó.

Los componentes de This Century se dejaron ver un poco antes de la actuación para la última puesta a punto de sus instrumentos en ese instante todo el mundo enloqueció motivando al guitarra que hizo como si tocaba para animar aún más si podía al público.

Image

El estilo Pop rock de This Century no dejó a nadie sentado los bailes eran continuos y todo el mundo acompañaba a la banda cantando sus canciones desde la primera hasta la última. Cuanto más gritaba el vocalista, el público lo acompañaba. Sería justo decir que el público hacía los coros. Esto hizo que el grupo se divirtiera y empezara a saltar a dar el micro al público, en términos un poco vulgar se podría decir “la empezó a liar”.

Todo esto creaba un atmósfera muy divertida y acogedora, ya que todo el mundo quería participar en la fiesta.

Image

El grupo esperado de la tarde era The Maine que con su estilo Indie, Pop rock no defraudo a nadie y de nuevo ocurrió lo mismo los bailes, gritos y el acompañamiento a la banda era continuo, parecía un “déjà vu” vivido pero con diferentes componentes. Desde la primera canción John O’Callaghan vocalista del grupo estuvo bromeando con el público y con Garrett Nickelsen bajista del grupo, el cuál a su vez animaba al público recorriendo el escenario en dos saltos sintiendo la música.

En medio de la actuación salió en cantante de This Century para cantar un par de canciones juntos. Nadie esperaba eso y el gesto fue altamente recompensado por el público lleno de palmadas y cantando incesantemente.

Image

Llegando al final de la actuación que también podríamos denominarlo espectáculo ya que el ambiente era increíble, invitaron a tres chicas para cantar una canción y así entregar parte de agradecimiento al público.

El final fue inesperado John O’Callaghan entro en una pequeña pelea con Kennedy Brock guitarrista del grupo esta mini trifulca de resolvió lanzando agua al público. Una vez despedidos todos los componentes del grupo John O’Callaghan se quedó y tocó “Inside of you” en la que todo el mundo sacó el móvil para acompañarlo al unísono.

Image

La muestra del buen ambiente musical y del acompañamiento por el público fue que a la salida estaban los componentes de los dos grupos esperando para firmar autógrafos y hablar personalmente con éste.

Image

Podemos terminar diciendo que el Rock vino para quedarse en Barcelona.

My Great Web page

INSTAGRAM