Cuando Melendi pasó a ser Ramón

Escrito por Antonio de la Cruz
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 17 Mayo 2012 21:01
Visto: 1739

El pasado sábado 12 de mayo, la gaditana Sala Anfiteatro fue testigo de uno de los nuevos directos de Melendi, gracias al patrocinio de Whisky DYC y que le llevará por diversas ciudades del ámbito nacional hasta entrado el mes de junio.

 

 

 

El 27 de abril en Valladolid se dio el pistoletazo de salida a esta nueva gira de Melendi, que llevará por título “Directo Y Copas” y que nace con la idea de acercar el directo, la noche y las salas de conciertos de la mano de uno de los artistas más destacados del pop-rock nacional.La gira pasará por Valladolid, Málaga, Cádiz, Bilbao, Madrid, Granada y Sevilla.

Numerosos jóvenes y no tan jóvenes hacían cola para poder entrar al photocall de DYC y saludar a uno de sus artistas preferidos. Destacar que los patrocinadores premiaron a los seguidores más fieles de Melendi poniendo en marcha un concurso vía FaceBook sorteando pases VIP para los conciertos.

Image

Aunque el aforo no fue el deseado, el público estaba formado por incondicionales que animaban constantemente a un nuevo Melendi, o cómo dicen algunos, más Ramón, que Melendi

Hace ya más de un año del cambio radical de este artista que, aunque sigue conservando su esencia gamberra y canalla, se ha dejado llevar por una serie de nuevas circunstancias como cambiar de compañía, cambiar de look, cortar rastas, cuidar el físico en el gimnasio y mostrar un lado más rockero.

Image

El cantante y compositor aparece algo más tarde de las 11 de la noche en el escenario con un look desenfadado y más rockero, repasando las canciones de su último trabajo y temas del inicio de su carrera.

La interactuación con el público es inmediata, luces desde el foso y grada que se mueven al compás de un Melendi cercano que saluda a sus seguidores al grito de “ese Cádiz!!”.

Los temas de su último álbum "Volvamos a empezar", han sido los encargados de abrir el concierto en la capital gaditana, con temas como "Entre la ropa sucia de Cupido”.

Fiel a su estilo, el de Oviedo ha aportado diversión, se ha acercado al público y ha contagiado energía que ha hecho saltar y cantar a todo el auditorio.

Image

Los seguidores esperaban un guiño o alguna pincelada del nuevo trabajo y en el que se encuentra trabajando el que será su sexto trabajo, denominado "Lágrimas Desordenadas", que verá la luz en el próximo mes de octubre y del que el público se quedó sin escuchar nada.

Tocará esperar si, tras los conciertos que tiene pendiente el artista asturiano en Venezuela el 7 y el 9 de junio, mostrará algo de su nuevo trabajo y, si seguirá siendo más Ramón que Melendi o más Melendi que Ramón.

My Great Web page

INSTAGRAM