Concierto de Bob Wayne - In Blauk (Sala Gruta 77, Madrid)

Escrito por Enmascarado de plata
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 04 Mayo 2012 01:24
Visto: 1854
El forajido volvía otra vez a nuestro país y la verdad es que teníamos ganas de verle. Bob Wayne es de esa extraña clase de artistas a la vieja usanza, de los que no existen muchos actualmente, que se entregan por completo en el escenario con y para sus seguidores como lo hizo en su anterior visita que dejó muy buen sabor de boca y volvió a repetir dejando el listón muy alto para cualquier artista que salga a tocar sobre el escenario  de la madrileña Sala Gruta 77
 
 
 
 
Antes pudimos ver a In Blauk que venían de Salamanca y que es el proyecto de el músico Juanma Tio, que se encarga de la voz y la guitarra además de componer. El grupo navega en sonidos principalmente de country con saborcito en determinados momentos a Social Distortion y que desde luego gusta, sus composiciones son frescas con una banda competente que le acompaña y la inclusión del violín que le da un toque muy particular aunque hay que decir que la parte más floja la encontramos en la voz de Juanma que necesita trabajar más, no podemos decir que sea mala pero necsita pulir el aspecto vocal que en determinadas canciones no funciona excesivamente bien como son aquellas donde se ve una factura más de pop rock. Dejó buen sabor de boca a la gente y fué un buen entrante para el plato principal que no tardaría mucho en aparecer sobre el escenario.

Image

Centrándonos en Bob Wayne, hay que decir que nos ofreció un concierto brutal de dos horas de duración en donde pudimos disfrutar de sus composiciones de Country, rock sureño y actitud plenamente punk, algo que personalmente hecho mucho de menos. Ya no existen artistas como el americano que hace lo que le da la gana sobre el escenario ya que, aunque tenga planificado un set list, se lo salta cuando desde la primera fila le piden un tema como "Morning Time" o "Blood to Dust" por citar solo unos ejemplos o alargar el concierto por que el cuerpo se lo pide ya que el escenario es un sitio donde se encuentra como pez en el agua.

Image

Venía presentando su nuevo disco “Till The Wheels Fall Off” al que dió buena cuenta durante la noche y del que sonaron canciones como "All My Friends", la potente "Fuck The Law" que todo el mundo coreamos mostrando nuestro dedo medio, "Hunger on My Soul" o "Devil Son", sin olvidarnos la que da título a su nuevo disco, y que se intercalaron con canciones de sus trabajos anteriores desprendiendo un feeling que poca gente tiene. Todo esto sin tener en cuenta a la banda que le acompaña que todavía hace más sólida la actuación, sonando más que potente su descarga. Recomendaros a todas y a todos que os acerqueis sin prejuicios musicales a Bob, os va a gustar sin duda ya seas punk, heavy o rockabilly , desprende fuerza, honestidad y brutalidad y os va a hechizar como ha hecho conmigo. Desde luego tiene un hueco en mi corazón de rock and roll junto a su idolatrado J. Cash y gente como The Clash o Social Distortion, la culpa de todo la tienen temas como "Work of The Devil" o "Ghost Town" y actuaciones tan salvajes y brutales como la de esta noche en Gruta 77.

My Great Web page

INSTAGRAM