GWEN AND THE BOMPING RHYTHMS Y LA FRONTERA en Sala Gruta 77

Escrito por Cristina Jimeno
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 26 Diciembre 2011 12:22
Visto: 1732

Los encargados de abrir la noche fueron Gwen and the Bomping Rhytims .Escuchar este grupo en directo y que tus pies cobren vida propia es un hecho. Una amalgama de estilos ( swimg , rockabilly y rock and roll ) interpretados con energía y de una manera genuinamente suya hacen que sea un grupo para no olvidar.

 Image

Su carismática cantante Gwen tiene una de las mejores voces que he oído últimamente con una capacidad tremenda para alcanzar unos notas altísimas. Chisum: Es el hombre orquesta lo mismo te toca la acústica que el banjo y la armónica .Con esta ultima hace verdaderas virguerías.

Los coros que hacia con su voz carrasposa que parece salida de las carreteras del lejano oeste quedaba a las mil maravillas en las canciones más countries

María la contrabajista tiene una habilidad tremenda con los dedos moviéndolos a una velocidad que parece que sea fácil y todo tocar ese instrumento .

Desde el primer momento consiguieron poseer el alma y los cuerpos de los presentes que bailamos de principio a fin

Image

 


Comenzaron el concierto homenajeando al “rey” Elvis con “My Baby left me “ Alternaron temas propios como “Phycho From the Other Side “o ” Night Club Blues “con geniales versiones homenajeando a los más grandes como el Funnel Love en el que la voz de Gwen se adapta a la perfección al timbre de Wanda Jackson mecida por la seccion rítmica , la magistral guitarra de Jimmy y el Banjo de Chisum .Hicimos un viaje en el tiempo del cabaret y de los inicios del rockabilly con la sensual voz de Gwen cantando “Why don’t you do Right? “

Para los bises se pusieron de lo más navideños con “Santa Baby”y “ Santa Claus is back in town” y como postre pusieron patas arriba la sala con la irresistible versión de “Tainted Love”Dieron un concierto de diez.Si te gustan Elvis Presley , Imelda Mae , Wanda Jackon , Johnny Cash o Robert Gordon es un auténtico pecado perdérselos .

Image

 


La Frontera nos demostraron porque a pesar de que llevaban nueve años sin sacar disco nuevo son uno de los grupos bandera del rock nacional. En sus conciertos consiguen que invada un sentimiento de” hermandad “entre todos los que están presenciando.Lo que se vive en sus directos sin duda es algo muy especial pues consiguen que arrancarte una sonrisa nostálgica al tocar todos y cada uno de sus temas que forman parte de la memoria roquera popular y que han influido a tantos y tantos grupos.Javier sigue conservando esa voz tan especial que penetra hasta lo más hondo de tu alma :profundamente ronca , melódica y elegante a partes iguales

La actitud stoniana de Tony Marmota con su humor callejero y genuinamente auténtico .El batería , vuelto cual hijo pródigo de Estados Unidos , para el que parece no haber hecho mecha la distancia ni el tiempo que ha estado sin tocar con ellos .

Nico ( ex garaje jack y miembro fundador del grupo de blues Delta Hot) es una de los guitarristas más impresionantes que he tenido el placer de escuchar .Lo que hace este hombre con la guitarra , no es música ,es magia:arpegios imposibles , acordes llenos de sentimiento con ganas de contar historias y unas manos que se mueven con una habilidad pasmosa , como si tuvieran vida propia , son algunos de los motivos por los que merece la pena verle en acción .

Image

 


Ver la sonrisa llena de complicidad y de pura felicidad de los cuatro miembros es sencillamente genial .Aparte de hacer un recorrido por lo más representativo de su discografia , interpretaron algún que otro tema de su nuevo trabajo “Rivas Creek “ Su lado canalla llegó de la mano temas de sus primeros trabajos como” José Cortes” , “Siete calaveras “un éxito atemporal al más puro estilo espaguetti Western hizo brincar y cantar a todos los presentes.Al igual el divertidisimo hedonismo macarra de “Cielo del Sur”“Viento del Sur “ y “Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán”.

Con” Cercedilla “llegó el momento acústico y también uno de los más bellos dedicado a un amor perdido y a un gran amigo muerto .

El limite “.Por mucho que se haya oído en las radioformulas, está canción es inmortal , imperecedera y no cansa jamás porque tiene una de las melodías más maravillosas gestadas dentro del rock patrio.

Cuando se disfruta tanto dando conciertos como estos dos grupos , no pueden ponerse muchas pegas .

Image 

 

Foto: Charly Rock and Roll

 

 


My Great Web page Tweet

INSTAGRAM