Kenneth Ishak en Sala Sidecar, 14 de noviembre

Escrito por Sofidisó
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 09 Diciembre 2007 21:07
Visto: 1631

Sala Sidecar, 14 Noviembre de 2007. Barcelona.

 

 

Nueva cita musical en Barcelona, esta vez, Kenneth Ishak, nos presenta su nuevo trabajo en solitario, “Silver ligthning from a black sky”.


La cita tuvo lugar, en esta ocasión en la sala Sidecar, en plena Plaza Reial de la ciudad condal. Poco antes de las diez de la noche, aparecen en el escenario los teloneros de la cita, Junior Mackenzey, Brasil, Noruega y España se unen en Barcelona para formar esta banda. Al bajo, desde Brasil Edu Filomeno, a la batería el noruego Stian Olsen, miembro de la banda de los Fiordos, Beezewax, y al frente, Juan Fortea, de España, compositor, vocalista, muy buen guitarra y teclado.

Después de reírnos un poco por el tamaño y disposición de la bateria, nos quedamos boquiabiertos por la limpieza de sus interpretaciones, rock sureño en estado puro. Temas como Street Light, haciendo botar o Break my soul, mecheros en alto, nos dejaron un muy buen sabor de boca para recibir a Kenneth Ishak.

 

Después de algo más de la intensa hora que nos regalaron estos chicos, hizo su aparición el cantante y guitarra de los noruegos Bezzewax, Kenneth Ishak, para presentarnos su último disco, tercero en solitario, publicado a comienzos de este mes.

 

La calidez de sus melodías y la personal voz del cantante nos hicieron disfrutar durante casi hora y media, tiempo en el que quedó patente las influencias de Neil Young, Judee Sill y por supuesto del grupo que lo lanzó a la fama.

 

Uno tras otro, guitarra en mano, el noruego fue enlazando los temas de su último trabajo, New rising sun, Highway of mandes, A tall companion…temas suaves que contrastaron con el rock enérgico de los teloneros, pero que supieron mantenernos vivos hasta el final de la actuación, a pesar de la escasa asistencia de público de la que se vió acompañado.

 

Sofidisó.

 


EasyCookieInfo

INSTAGRAM