Aproximaciones...¿a qué?- Pereza

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 25 Octubre 2007 14:37
Visto: 1337

24 de Octubre sala Q, con una serie de conciertos exclusivos (para acceder a la entrada necesitas un código incluido en el nuevo disco)inician la gira "Aproximaciones" el dúo madrileño Pereza.

Image

Entradas agotadas desde hace días, larga cola esperando entrar en la sala Q a la que agradecemos la cortesía de estar presentes en esta cita con Pereza y público mayoritariamente veinteañero, eso me recuerda que yo aún lo soy!!!

 

Pocos minutos pasaban de las 9 cuando se inicia el concierto con "Manager", tema que en el disco "Los amigos de los animales" tocaban con el mismísimo Ariel Rot, espectacular comienzo donde dejaban claro que no sería un concierto donde presentar sólo los temas de su nuevo disco sino que repasarían su trayectoria. Y dicho esto, le siguieron "animales" y "niña de papá" del disco anterior en un empiece non-stop muy rockero y con fuerza.

 

Fue "frágiles" el primer corte que nos presentan del disco nuevo muy coreado por sus fans que demostraron asi que desde finales de agosto que salió el "Aproximaciones" les ha dao tiempo de aprenderse sus letras al dedillo, bravo por los fans que arroparon en todo momento a la banda.

 

Con "yo solo quiero" de su trabajo "algo para cantar" dieron paso a un bloque más popero con "estrella polar y "conjunto" dándose la curiosa coincidencia de que el artista (por quien además brindaron en un momento del concierto) que canta este tema en el disco, Quique González, a pocos kilómetros de allí en el Teatro Central daba también un concierto de presentación.

Image

Y así fue transcurriendo el concierto con un Leiva mucho más dinámico que Rubén al que vimos con algún problema de acople con los nuevos temas. No faltaron tampoco las ya clásicas poses stonianas pese a que muchas canciones recuerdan más a un sonido beatle.

 

Su último single "aproximación" o "todo"  fueron de las mejores recibidas en uno de los bloques más intensos y vibrantes de la noche. Con "princesas" y un guiño a los rollings con "it´s only rock and roll but i like it" se retiran brevemente para volver con gafas de sol al escenario y presentar la banda mediante cómicas historias de cada uno de los componentes y con los bises "grupis", superjunkies" y "pienso en aquella tarde" más nuevos guiños stonianos con riffs de guitarras incluidos además de recuerdos para "Extremoduro" con "Ama, ama, ama y ensancha el alma" y  Los rodriguez con "mucho mejor" por parte de un Leiva incansable y espontáneo.

 

Con Rubén y Leiva alternándose a las voces el resto de la banda la componían César (piano y teclados) Luismi (batería) Roberto (segunda batería) y  Manolo Mejía (Bajo), Pereza presenta un concierto dinámico, con el paso de los años van haciéndose con un repertorio variado y rico en canciones que se han popularizado y comercializado enormemente. Con aspecto de banda de rock pero con mucho pop y adaptaciones lights, el caso es que Pereza, por lo visto en el concierto, evoluciona a ser un grupo para fans, quizás el mismo proceso que han sufrido otros como "El canto del loco".

 

Consideraciones aparte, su directo es bastante consistente, para disfrutar, corear las canciones y comprobar que Pereza, por méritos propios encabezan listas de ventas y llenan allá donde tocan. "Aproxima-damente"...así lo viví yo

EasyCookieInfo

INSTAGRAM