Yan Tiersen, de Amelie al rock

Escrito por Jos
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 10 Marzo 2007 12:46
Visto: 2717

Demostró ser un virtuoso sobre el escenario

Vamos por partes, aunque a Tiersen sea conocido para la gran mayoría   por las preciosas  melodías de la magnifica película Amelie, lo cierto es que el tio encima de un escenario tiene alma de rockero ( o eso pretende).

  

Ingredientes no le faltaban: una sala repleta de gente animada, deseando aplaudir y jalear a la mínima (por otro lado se hizo esperar en exceso), y un grupo de músicos con un rollo de distorsión bastante intenso. ¡Ea! pues a liarla ¿no?...pues no del todoEnganchaba al público, porque (aparte del gran número de aficionados a su música que habíamos alli), el tio es un virtuoso de cualquier instrumento que toque (y si hace falta se carga un par de violines para demostrarlo), y no tienes mas que rendirte a sus pies contemplándolo…ahora, eso estaría perfecto si aparte le diera por meterse al público en el bolsillo al estilo “rockero”, vamos que lo cuidara un poquito…que con decir 3 veces y media “gracias” no vale…por mucha renta ganada que se tenga.  

 

Eso sí yo solo puedo hablar maravillas de cómo sonaban (pese a la acústica del local) sus temas: destaco “Bagatelle”, “Monocrome” algunos temas de su último disco Les Retrovaulles, y esos magníficos guiños al Rendez Vous de su compatriota Jean Michel Jarre. En definitiva, uno de esos conciertos que esperas del año, que pese a disfrutarlo un montón te deja ese amarguillo sabor de boca de “¿…y si hubier sido de otra forma?” .

EasyCookieInfo

INSTAGRAM