Hellsongs - Nocturama

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 16 Julio 2010 21:05
Visto: 1919

Sevilla, 16 de Julio, 2010 - CAAC- Nocturama

 

Había espectación por ver a estos suecos y la alfuencia de público en las maravillosas instalaciones del CAAC (nunca me cansaré de decirlo) fue acorde a la misma.

 Image

Se presentaban "Hellsongs" con una estructura muy básica sobre el escenario. Johan Bringhed al teclado, Kalle Karlsson con guitarra acústica y Harriet Ohlsson como voz prinicipal componen una banda que versiona temas de gente como Metallica, Iron Maiden o Black Sabbath, entre otros con lo que el nombre de "Hellsongs" les viene como anillo al dedo.

 Image

Dicho esto hay que reconocerles el mérito de transformar esos temas originales en estructuras muy básicas y simples con aires más folks que otra cosa. Identificando o no los temas el resultado parece algo nuevo, desde luego no es la clásica imitación, ni siquiera una banda de tributos. Musicalmente el concierto tuvo muy buen nivel con el peso rítmico recayendo en la propia guitarra y con el teclado apuntando algún que otro pasaje a modo de "riff".

 

Mención aparte a la vocalista, Harriet, que, ataviada en una especie de vestido de luces futurista, desplegó una voz melódica y capaz de sonar con cierta fuerza confiere a las canciones empaque y entidad tornándose sensible o con más agresividad según la propia canción va pidiendo.

 Image

De esta guisa asistimos a un concierto donde sonaron "Thunderstruck" de ACDC, "Run to the hills" de Iron Maiden o "Paranoid" de Black Sabbath en estos nuevos trajes sonoros aprobados con cierta incredulidad y deleite.

 

Con suficiente diálogo e interacción con el público "Hellsongs" dejaron ese recuerdo de agrado y simpatía que aún hoy a la hora de escribir esta crónica perduraba en mi recuerdo.

 Image

Por cierto, durante el concierto nos preguntamos si existiría en contraposición algún grupo que versionara a ritmo de heavy metal las canciones de ABBA, aún hoy seguimos sin saberlo pero uno de los compañeros en el concierto de anoche encontró Beatallica (entre Beatles y Metallica), ¡no diré más!


INSTAGRAM