Día europeo de la música

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Martes, 22 Junio 2010 05:09
Visto: 1765

21 de Junio, día de la música aunque como alguien dijo para algunos, entre los que me incluyo, todos los días son Días de la Música.

 Image

Para la ocasión numerosas iniciativas y un programa de actuaciones que aunque se solapaban en su mayoría abrían un abanico cultural en la ciudad de Sevilla para que en cada plaza y en cada rincón la música fuera protagonista.

Image 

 

Por ello la Plaza del Salvador acogió el concierto de "Los Escarabajos" que suman y siguen en su tenaz acercamiento y reproducción de las canciones de "The Beatles". Quizás más sensibilizado desde mi viaje a Liverpool y viajando en mi cabeza desde The Cavern hasta el Salvador lo cierto es que la imperecedera herencia de "The Beatles" sonaba más viva que nunca y lista para disfrutar con "Come together", "Get back" entre otras muchas que "Los Escarabajos" nos regalaron con ese nivel siempre alto al que ya nos tienen acostumbrados.

 Image

Si algo faltaba nos pusieron a cantar con "Hey Jude" y sin descanso a bailar con "Twist and shout" dejándonos satisfechos y con nuestra dosis habitual recomendada de música "Beatle" para seguir con lo que la noche nos ofrecía.

 

En el escenario de Plaza Nueva nos esperaban otros sevillanos, Maga con quienes cerrar a ratos los ojos y disfrutar de esa belleza misteriosa de sus letras y su música y comprobar como la voz de Miguel, su cantante, sigue en plena forma y con ese registro tan especial que encaja perfectamente con todo lo demás.

 Image

De anteriores discos "Agosto esquimal" o "Astrolabios" fueron recibidas con muchas ganas pero ni mucho menos desmerecieron la puesta en escena de "Silencio" o "Sal y otras historias" de su último y reciente trabajo (que emplazaron a presentar en Octubre en el Lope de Vega) "A la hora del sol".

 Image

Image 

El concierto de Howe Gelb & a band of Gypsies con la presencia de Raimundo Amador prometía bastante.

 Image

Esa suerte de fusión de talentos entre el de Arizona y los sonidos de cajones y guitarras flamencas estaba destinada a poner un broche de oro a la nocher que, sin embargo, quedó en un quiero y no puedo debido a insufribles problemas técnicos que dejó a los músicos entre el desconcierto y la impotencia.

 Image

Sólo algunos destellos del propio Raimundo y un final al menos digno nos señaló la vuelta a casa y aunque ya estaba en el día 22, este también seguía siendo el día de música.Y el 23, y el 24, y el...

Image

Image 

 

 

INSTAGRAM