PRECINTA2 ,LOS PERROS DEL BOOGIE , THE STONE CIRCUS 5 de diciembre .Sala XY Rock Valencia

Escrito por Cristina Jimeno
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 04 Enero 2010 22:01
Visto: 2130

Baja California ardió en la gran fiesta del rock and roll.

Image 

Los primeros en saltar a la palestra fueron Precinta2 con su  rock and roll tipo Alarma , Leño o Burning:.Se notó que es era un grupo de reciente formación y que era su segundo concierto porque a pesar de ponerle ganas a más no poder la falta de rodaje se hizo patente.

Image

Tras ellos llegó la fiesta, con Los Perros del Boogie , rock and roll directo ,Apelando sin límites a la noche, la velocidad, la energía y el cuerpo. Liberando hedonismo sin vergüenzas consiguieron que todo el mundo se lo pasase bomba. Sin duda fueron los grandes vencedores de la noche, poniendo a bailar a todo el personal, Y es que el rock and roll interpretado con gusto y ganas nunca dejará de gustar. “Con desprecio y entrega “ es un disco redondo De nada sirve hacerse mayor", "Solos ante el rock`n`roll",  la genial versión de Papo "Rock`n`roll y fiebre"( en la que el saxo y el teclado son los grandes protagonistas, al igual que en "No necesito nada") o "Una vela encendida.

Image

El punto álgido de su actuación llegó cuando interpretaron la que es sin duda su mejor tema “De nada sirve hacerse mayor “(lástima que en esta ocasión no subiera  al escenario Carlos Tarque , que colabora en el disco)y "Buscando una luz”(tema que subió a cantar a dúo con Ovidi uno de los organizadores del evento José Cool)  las versiones de Burning “Que hace una chica como tu en un sitio como este “y  “Las chicas del Roxy “de Babylon chat.Destacar "Mi Ciudad",tema que estrenaron para la ocasión.
 Image

Para finalizar les llegó el turno a The Stone Circus  pude comprobar que estamos ante un grupo  verdaderamente grande en cuanto a variedad y solidez musical. A pesar de haber tocado en varias ocasiones en Madrid, aun no había tenido la oportunidad de verlos .Su propuesta me enamoró por completo, Su música es capaz de sacudirte las entrañas. Consiguieron emocionarme y hacerme vibrar desde el primer momento, representan  el estilo de música que más me gusta. Suenan sucios e incendiarios. Rock primitivo, con una batería desbocada de la mano de Rafa, que a pesar de estar lesionado lo dio todo durante el tiempo que duró la actuación .Su vocalista Juan Ferro  tiene una voz profunda y dotada de matices que consigue hacerte estremecer .Las canciones de su álbum “Fine Stone Works", suenan acojonantes. Temazos como”Don´t come arround “”Satisfaction Needs “,”Wasteland “,”Good Luck “ y “Prayer”, sonaron impecables , al igual que la inmejorable versión You oughtta know" de Alanis Morrisete( personalmente prefiero esta versión al tema original ) .Tras escucharles en directo se han convertido en uno de mis grupos de cabecera dentro del panorama nacional.

Image

Cuando parecía que todo había terminado suben los Jonnie & The Walkers, e invitan a José Cool a cantar el "Gimmie Selther".A partir de ese momento se desata la locura , porque uno a uno acaba subiendo media Baja California musical que se lía a interpretar versiones:Monty , Neus , Pau , Priscilla ….En medio de esa vorágine musical nos demuestran la versatilidad de estos músicos tan pronto ves a Pau tocando la guitarra , como haciendo un dueto con Juan Ferro o tocando la batería y así con varios de ellos.¡Y es que estos valencianos llevan la música en las venas!.
No quiero concluir esta crónica sin dar las gracias a los organizadores del evento José Cool y Mar Represa, a la gente de la sala XY rock ,a Vicente de Vicio del Metal y por supuesto a toda la plana musical de valenciana por hacernos vivir esta noche tan sumamente mágica.

 

Foto: Charly Rock and Roll

INSTAGRAM