• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

SECOND sala Sol, Madrid: PARA BIEN O PARA MAL

Poradmin

Nov 21, 2009
Image

Con algún tiempo ya de conocimiento de la existencia de estos chicos, no solamente por la pose o por el estar de moda, sino por huir de lo impuesto y por no ser uno más en la cadena comercial, otro borrego que sigue las doctrinas, nos acercamos a la sala Sol para concentrarnos en nuestro mundo y rodar un paso más en la gira Rodamos de Second.

Image 

Un lleno hasta la bandera, casi imposible de ver el escenario solo gracias a sus escalones que lo hacen estar un poco por encima de todo y de todos, Cool Frog calentando motores con esos recuerdos a los setenta, esas guitarras fuertes y esos tonos pop, dureza para la vida real en su gira presentación Inlet, no podemos olvidarlos si queremos saber de que va esto.

Image 

Un poco de tiempo más, otra cerveza de esas verdes, con cierto misterio a su salida para romper simplemente como rompe el disco ‘Rincón Exquisito’ uno de esos recuerdos, una segunda parte de Invisible, los anhelos, las personas queridas que no están junto a ti en ese momento. Es la parte más dura, la más Second del disco y no perdidos en ese pop rock llena pistas y listas grandes.

 

De ese modo se fue pasando la primera parte, perdida en canciones ñoñas y risueñas alejadas del tono que encumbró a estos chicos, fans de media hora y un hasta la vista, un sin recuerdo, una venta a lo comercial. Un guiño a los otros con ‘Rodamos’ y hacernos notar algo más.

 

Pero poco a poco y si rodeados de humo estuviéramos, esa invisibilidad visible a lo anterior envolvió a toda la sala, secundados por temas de la otra parte de Fracciones de un Segundo como ‘Para Bien o Para Mal’, ‘Más Suerte’ esa segunda parte de Horas de Humo y ese volver a tras a Pose o a Invisible.

  

Image

 

‘Invisible’, ‘Nada te Dirige’, un acústico de ‘Algo’ para hacernos sentir Second, para hacernos sentir eternos y que alguien allá en cualquier parte del mundo por muy alejada que esté, se sienta grande, eterno. Como no, ‘Horas de Humo’ ese link entre ayer y hoy, fans y fans, ahora y antes, esa preciosa flor dulce de recuerdos dolorosos, de momentos nunca olvidables, tiempos muertos, consumidos por el humo.

 

Quizás este sea el verdadero Second, el misticismo de los primeros encuentros, distancias y conexiones entre lo personal y lo divino de los humanos, la profundidad de las almas, puntos de inflexiones hacia los recuerdos, la vida, tonos íntimos, cargas de emotividad ‘On a Island’.

 

Image

 

Quizás sea eso o no. Puede que sea la forma o el modo en que oímos algo nuestra primera vez o más bien, el estado en que estamos cuando escuchamos eso mismo, el fin que queremos que cumpla, el cambio que nos provoca, hasta donde nos llevará, el hundimiento y nuestro resurgir, y ahí, seguro que estarán siempre Second. Quizás alguien me comprenderá.

 

Y todos al final subidos al escenario con ellos acabamos enrolados en un velero de lo más comercial ‘Todas las Cosas’, alejado de ese misticismo secondiano, con los no importa, están de moda, esto es lo más cool, total, es un largo final de fiesta…hasta el 22 de Abril en la Joy.

 

Image

 

www.coolfrogmusic.com

www.myspace.com/coolfrogmusic

www.second.es

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *