Dream Theater en Lisboa

Escrito por David Leal
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 02 Julio 2009 00:15
Visto: 1756

 

Dream Theater Lisboa

 

 

Recientemente pude asistir a un concierto al que iba movido por la curiosidad y las ganas de pasarlo bien, hablo de ACDC en Barcelona. También recientemente he podido ver en las noticias la nueva gira de U2 con su espectacular escenario. También con el fallecimiento de Michael Jackson hemos podido ver imágenes recordando sus impresionantes montajes escénicos.

El pasado jueves 18 de junio pude ver en un escenario absolutamente austero a Dream Theater, una lona negra de fondo, sin pantallas ni pirotecnia. Unos músicos en el escenario sin maquillajes, sin ropas extravagantes, sin símbolos religiosos o políticos, sin nada que no tenga que ver con lo que realmente es MÚSICA. Y es que cuando unos de los mejores músicos del mundo están encima de un escenario, cualquier parafernalia para atraer la atención del espectador ajena a lo puramente musical está de sobra.

 

Dream Theater Lisboa

 

Es por ello que Dream Theater nunca será un grupo de masas, puesto que no es apto para personas atraídas por otros aspectos fuera de lo meramente musical. Si vas a uno de sus conciertos y no quedas hipnotizado por los magistrales solos de John Petrucci no podrás entretenerte viendo un escenario en forma de araña que gira 360 grados. Si no quedas absorto por la inhumana forma de tocar el bajo de John Myung no podrás distraerte con una coreografía de bailarines. Si no te pierdes en la maraña de la batería de Mike Portnoy intentando (inútilmente) seguir todos sus movimientos te aburrirás al no tener a un guitarrista que te enseñe los calzoncillos con el logotipo de la banda.

Lejos de criticar a “otros” lo que trato es elogiar a Dream Theater, un grupo que sin darnos cuenta ya supera los 20 años de historia, y siguen componiendo, creando e impresionando al mundo entero. Que siguen captando nuevos y jóvenes seguidores, y regalando grandes y novedosos conciertos a sus seguidores de toda la vida, sin necesidad de que en los telediarios anuncien sus giras y discos, sin que nos machaquen a todas horas en la radio y en la televisión con sus singles.

 

Dream Theater Lisboa

 

Una vez posicionados en lo que suele ser un concierto de Dream Thetaer, y centrándonos en el de Lisboa, decir que el sitio era precioso, el Coliseu Dos Recreios es un teatro a la antigua usanza, adaptado también para acoger conciertos de esta índole.

 

Setlist:

In The Presence Of Enemies PT1
Beyond This Life
Panic Attack
A Rite Of Passage
Hollow Years
Constant Motion
Erotomania
Voices
Solitary Shell
The Spirit Carries On
As I Am
Metropolis Pt. 1 / Learning to Live / A Change of Seasons
 

Gracias a mis amigos: “los dos Migues” y Aroa por su compañía.

INSTAGRAM