• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CRONICA STEEPWATERBAND Y MARC FORD. Sala Sol 26/02 /2010, Madrid.

Poradmin

Mar 5, 2010
Image

Marc Ford conoció a la banda de blues Steepwater durante el Fantasy Biker Show de Sestao del 2007. Congeniaron a la perfección.

Image

Marc produjo el último disco del trío, “Grace and Melody “. Y se lanzaron a la carretera con esta gira doble, que prometía momentos irrepetibles. La verdad es que aunque disfruté de lo lindo, servidora esperaba bastante más de la velada.

Image 

Los primeros en salir a escena fueron The Steepwater .Sus cuarenta y cinco minutos de actuación fueron de sobresaliente .Dejaron a todos los asistentes entusiasmados con su inagotable variedad de registros .

Image

Su entrega fue total y los tres cuartos de hora de actuación, se me hicieron cortísimos. Se ganaron al público desde el primer acorde. Jeff Massey es uno guitarrista sublime con su dominio de la slide guitar, dejó a los asistentes boquiabiertos. La compenetración de la base rítmica es total .Winters le pega a la batería que da gusto.

Image

Temazos de la talla de:World keeps moving on“, “Baby you´re on your own” (Alucinante el sólo final que se marcó Jeff) o “Waiting to be offended“(sus trece minutos de duración no tienen desperdicio), nos dejaron flotando en una nube. La velocidad instrumental llegó” At the fall of the day” y “Healer”.Cuando más animados estábamos acabó su show, para pasados quince minutos salir a escena con Marc Ford.

Image

Con un desaliñado aspecto salió Marc Ford a escena .Respaldado por unos maravillosos Steepwater Band comenzó con unas dosis de inmejorable rock .En las primeras canciones estuvo impresionante .Lástima que a mitad de su actuación le dio por hacer un homenaje a las Jam- bands, que aburrió hasta el apuntador. Existen ciertas cosas, que sólo están reservados a unos pocos elegidos como es el caso de Warren Haynes de los Gov ´t Mule.

Image

Tanto exceso de virtuosismo sumió a los asistentes en un letargo generalizado. Menos mal al final del concierto tocó un triplete de quitarse el sombrero” Change My Mind”,” Smoke Signals” y “Bye Bye Suzy”.

En definitiva un concierto de notable alto, que supo a poco a todos aquellos que esperábamos uno de sobresaliente. Y sino, mirad como estaba la sala…

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.