• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Crónica Vita Imana + Overdry. Sala Biribay, Logroño (31-10-2014)

Poradmin

Nov 10, 2014
Image

Con unos minutos de retraso sobre la hora prevista comenzó el concierto de Overdry. Sin intros de ningún tipo, y sin avisar a los despistados que no se habían dado cuenta de que la banda ya estaba en el escenario, los andaluces comenzaron con Extinción, primer tema de Golem, álbum que vienen presentando en esta gira y que ocupó la mayor parte del set-list.

Image

En el concierto no faltaron palabras de agradecimiento a Vita Imana por compartir con ellos esta gira, algo de lo que nos alegramos enormemente, ya que, a pesar de ser los teloneros y significar eso que gran cantidad del público posiblemente no conocía demasiado a la banda, Overdry consiguieron convencernos a todos los que estábamos allí con un directo arrollador que no nos dejó un segundo de respiro.

Image

Tras una pequeña pausa para cambiar los instrumentos, comenzó a sonar la intro que anunciaba que algo grande estaba a punto de comenzar: el primer concierto de Vita Imana en Logroño.

El grupo se encuentra inmerso en la presentación de Oceanidae, su tercer álbum, y precisamente fue Depredador de luz, el primer tema del mismo, el elegido para abrir el concierto… y de qué manera. Poco importó que el escenario de la sala no fuera demasiado grande, o que apenas estuviéramos unas 60 personas allí reunidas, desde el primer momento parecía se estuviera grabando un directo ante 15000 personas: la potencia y la entrega de la banda son increíbles.

Image

El set-list fue bastante variado, dedicando más o menos la mitad del mismo a temas de Oceanidae, el cual sonó prácticamente entero, y la otra mitad a recordar sus trabajos anteriores con una selección de temas entre los que estuvieron Animal, Romper con todo o Gondwana.

Como hemos dicho el escenario de la sala no era demasiado grande y fue imposible que no se notara, ya que el único que gozaba de cierta libertad para moverse fue Javier Cardoso, algo que no desaprovechó. Y es que no solamente es un cantante increíble, sino que es una bestia del escenario que no tiene nada que envidiar a prácticamente ningún otro frontman. La energía, la garra… la brutalidad que transmite en todo momento es algo fuera de lo normal y contagió al público nada más comenzar el concierto: no paró de ofrecer el micrófono a quien se acercaba a cantar (de hecho, uno de los asistentes terminó cantando el último tema encima del escenario a petición de Cardoso), organizó varios walls of death, bajó junto al público… y por supuesto no faltó el momento para agradecer a Overdry su buen hacer, y una dedicatoria a los desaparecidos Nopresion con motivo de la presencia en la sala del hermano del batería.

Image

Obviamente el destacar a Javier Cardoso no quiere desmerecer al resto de la banda, ya que si bien el cantante fue quien más destacó, no podemos ignorar a la increíble labor de sus compañeros que, entre todos, hacen que al salir del concierto uno sienta que verdaderamente un tsunami le ha pasado por encima. Brutal, en todos los sentidos posibles.

Image

Como nota no tan positiva la ya comentada escasez de público para un evento que considero debería haber atraído a bastante más gente, aunque no queda más que aplaudir a los que allí estábamos: a las dos bandas por demostrar una profesionalidad (y un buen hacer) más que encomiable, al público por demostrar que más vale 60 buenos que 500 regulares (aunque no estaría mal que para la próxima fuéramos algunos más), y a Biribay por apostar por la calidad, aunque no siempre sea lo que más venda.

Set-list Overdry: Extinción, Algo más que mentiras, Sangre de mi sangre, Tu reflejo, Golem, Mil recuerdos, Hoy como ayer, Ciudad de barro, Diagnóstico cero – Emet

Set-list Vita Imana: Depredador de luz, Equilibrio, Ablepsia, Gondwana, Sistema nervioso, Oceanidae, Manos de sangre, Un nuevo sol, Romper con todo, Nada por ti, Animal, Paranoia, Quizás no sea nadie, Oxígeno, Seis almas

Image

Más fotografías en: https://www.facebook.com/MusaPentesileaPhotography

Entrada relacionada