• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Crónica: Sonorama Ribera 2014, día 0: Automatics y Los Planetas

Poradmin

Ago 25, 2014
Image

Tras ellos llegó el turno de Automatics. Los que fueran uno de los grupos destacados del indie en los 90 se encuentran de vuelta y ofrecieron un grandísimo concierto. El grupo, que se separó en 2001, se  reunió el año pasado, y con tal motivo han llevado a cabo una gira por salas que, finalmente, ha culminado en los escenarios de varios grandes festivales españoles. El próximo año sacarán disco y, suponemos, tendremos nueva gira presentando dicho material, no pensamos perdérnoslos.

 

 

Tras los de linares llegaba el plato fuerte de la noche, Los Planetas salían a escena iniciando el concierto con Los poetas, tema de casi diez minutos perteneciente a su último disco del que se cumplen ya cuatro años.

El grupo decidió hacer un set-list variado en el que recorrieron sus 20 años de historia (y otros tantos años del lanzamiento de su disco debut, el famoso Super 8), algo, en mi opinión, bastante acertado para un festival, donde hay tanto público fiel como quien solamente conoce los temas más famosos.

Image

El concierto fue bastante completo, y tuvieron cabida desde los temas más experimentales del grupo a otros más directos, como el genial Pesadilla en el parque de atracciones, uno de los momentos álgidos del concierto a juzgar por la ovación que se llevó y cómo la coreó el público. Con este tema finalizó la primera parte del concierto antes de que el grupo volviera dos veces para los bises de turno, formados, excepto por un tema, por canciones pertenecientes a sus cuatro primeros discos. Así, recordando su primera época, Jota y los suyos pusieron punto y final a un gran concierto con La copa de Europa y nos dejaron un gran sabor de boca para afrontar al día siguiente el primer día “oficial” del festival.

Image

Fotografías: Musa Pentesilea.
Más fotografías en: https://www.facebook.com/MusaPentesileaPhotography

Entrada relacionada