• Sáb. Jun 25th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Crónica: Nacho Vegas en Porta Caeli (Valladolid), junio 2014. Concierto SON Estrella Galicia

Poradmin

Jun 17, 2014
Image

El concierto, organizado por SON Estrella Galicia (al igual que el que el asturiano dio al día siguiente en Santiago de Compostela), tuvo lugar en la sala Porta Caeli y comenzó sobre las 22:00. El set-list fue bastante similar al que pude disfrutar en Bilbao, aunque dejando un par de temas fuera y cambiando el orden de otros tantos. Por suerte, al igual que en aquel concierto, tanto Nacho como su banda estuvieron a un nivel altísimo que permitió que disfrutáramos de una gran noche. A esto seguramente ayudó que el público estuvo bastante participativo, lo cual destacó en momentos como Ciudad Vampira, en la que los asistentes corearon gran parte de la canción.

 Image

El grupo sonó muy sólido y con mucha fuerza, y, como comentaba antes, todos los músicos estuvieron impecables, dando siempre la sensación de encontrarse bastante cómodos sobre el escenario. Sería absurdo, y bastante injusto, destacar a unos sobre otros.

Image

De igual modo me resulta muy difícil decidir qué tema sonó mejor aquella noche: Libertariana song gana muchísimo en directo (en realidad todas lo hacen, pero en mi opinión esta especialmente), Ciudad vampira es una maravilla (aunque no estaría mal que añadieran Devil Town como intro, ya que si queda bastante corta y deja con ganas de mucho más), Rapaza de San Antolín es preciosa (¡que no salga del set-list en mucho tiempo, por favor!), etc. etc. La verdad es que no dejaría ninguna canción fuera, aunque me da pena que no sonaran Luz de agosto en Gijón y Un día usted morirá, los únicos temas del nuevo disco (si no contamos Indefensos, la introducción instrumental) que faltaron.

Image

Dicen que los grandes músicos se caracterizan por mejorar en directo lo que suena en sus discos, y en este caso el dicho se cumple, y con creces. Y aunque Nacho Vegas no pareció quedar muy convencido cuando le dije esto tras el concierto, me reafirmo: visto cómo suena la banda en directo sería una pena que ningún concierto quedara inmortalizado en DVD, una de las asignaturas pendientes en la discografía del asturiano (si exceptuamos el directo en el Liceu junto a Bunbury).

Image

En resumen, en esta mini-gira de presentación de Resituación he tenido la suerte de ir a dos conciertos, el primero de todos y el penúltimo, y he quedado más que satisfecho en ambos. Y sinceramente, si tengo la oportunidad de acudir a alguno de los conciertos veraniegos o de los de la gira que comience en otoño lo haré. Creo que es una buena señal, ¿no?

Image

Set-list:
– Libertariana song 
– Nuevos planes, idénticas estrategias 
– Ciudad vampira 
– Perplejidad 
– Rapaza de San Antolín 
– Adolfo Suicide
– Taberneros 

– Polvorado 
– Runrún 
– Gang-bang 
– Actores poco memorables 
– Cómo hacer crac 
– La vida manca 
– La gran broma final
—- 

– El hombre que casi conoció a Michi Panero 
– El mercado de Sonora 

Image

Fotografías: Musa Pentesilea.
Más fotografías del concierto en: https://www.facebook.com/MusaPentesileaPhotography

Entrada relacionada