• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Crónica Korn, Buenos Aires.

Poradmin

Oct 28, 2013
Image

Una pantalla que cubría de lado a lado el escenario, reproducía ruidos televisivos y una cuenta regresiva, fue entonces cuando se iluminó la batería y apareció Ray Luzier, quien una vez posicionado levantó los brazos generando expectativa y empezó a hacer sonar los platillos, seguido de James Shaffer quien marcó los primeros acordes que tanto caracterizan a aquel clásico track 1 de su álbum debut, al momento aparecieron Brian Welch, Reginald Arvizu y Jonathan Davis, que entró al escenario con paso firme y asintiendo, confirmaba que la energía de la apisonadora Korn había llegado con el grito de "Are you Ready?!" que hizo explotar Blind, con un pogo de apertura que desataba la furia contenida.

 

Inmediatamente llegó Twist, fueron estos dos temas los que sirvieron para calentar al público y ajustar el sonido, que a partir de ese momento fue impecable.

Image

 

Sin ningún rodeo, dieron comienzo a Falling Away From Me que detonó el estadio, y le siguió el primer estreno de la noche, introduciendo la energía de The Paradigm Shift con Love & Meth. En este arrollador show dejaron sonar Narcissistic Cannibal, Dead Bodies Everywhere, Coming Undonde y Did My time.

Image

Hasta que en un momento el escenario se tiñó con la bandera Argentina en sus pantallas y Jonathan Davis hizo sonar su gaita, anunciando así que se preparaban para darlo todo, la apaciguante melodía del instrumento escocés se vió violentamente interrumpida por una guitarra que desató uno de los pogos más violentos de la noche, musicalizado con Shoots and Ladders y Somebody Someone, en estos temas junto a Never never y Here to Stay, el vocalista demostró que mantiene su caudal voz intacta. Cuando parecía imposible subir más la potencia, Jonathan pidió al público "put your fingers up!" dando pie al inicio de Y'all want a single fuck, haciendo desbordar la energía del estadio. A esta sesión de descarga ultraviolenta le siguió Prey For Me, dejando descansar al apasionado público argentino que como siempre da toda la energía que las bandas demandan.

Image

Después Johnathan le pidió al público que levantara los brazos y marcó un ritmo de movimiento suave, casi hablando empezó a entonar el famoso himno de Pink Floyd, Another Brick in the Wall y Good Bye Cruel World, tema que aprovecharon para emular una falsa despedida, que recargó las energías para el exigido Bis, el que arrancó con Get Up! tema producido por skrillex, dejando así sonar la mejor fusión de Nu Metal-Dubstep. Got the Life, anticipó el final que, como no podía ser de otra manera, llegó con Freak On a Leash, reproduciendo fragmentos de su famoso videoclip en el escenario. Al terminar, mientras sonaba una continua distorsión de guitarra, repartieron baquetas y púas entre el público. Mientras los músicos se despedían afectuosamente y salían de escena, el cantante prometió el regreso de la banda en un futuro no muy lejano y se marchó.

Image

Seguía sonando la guitarra, las luces del escenario bajaban su potencia lentamente, la gente miraba atenta al escenario por las dudas, todos sabíamos que habíamos tenido una dosis exacta de Korn, que nos dejó a todos transpirados, contentos y saciados.

Set list: 1. Blind 2. Twist 3. Falling Away From Me 4. Love & Meth 5. Narcissistic Cannibal 6. Dead Bodies Everywhere 7. Coming Undone 8. Did My Time 9. Shoots and Ladders / Somebody Someone 10. Never Never 11. Here yo Stay 12. Y'All Want a single fuck 13. Prey for Me 14. Another Brick in the Wall Bis: 15. Get Up! 16. Got the Life 17. Freak on a Leash