• Sáb. Jun 25th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

CRÓNICA HELL´S FIRE Y STONE CIRCUS SALA TABOO ( MADRID) 20 de noviembre

Poradmin

Dic 27, 2010
Image

Los encargados de calentar la noche fueron Hell´s Fire, con su Metal Sureño a lo Pantera-Recuerdan mucho a los madrileños Infernoise.( No en vano el vocalista de estos últimos Rown , asistió a su brutal descarga).

Image

 

Comenzaron con el tema que lleva el mismo nombre que el grupo Hell´s Fire . Para continuar con trallazos tales como :” My Crown of Thorns” “Arms of god” y  “On the  Road “  Este ultimo tema era nuevo  y debo decir que sonó tremendo .Es increíble, que con tan sólo una guitarra, puedan sonar tan potentes .

Image

 

 

Hay grupos a los que te sientes ligado inmediatamente desde el primer acorde.En mi caso, uno de estos grupos es Stone Circus.

En esta ocasión se acercaron a tierras madrileñas para presentar” Wasteland”- En esta ocasión les las Stone Sisters Monty (Ex – Sweet Little Sister) y Merche (vocalista de Madame Blues)

 

 Al igual que el anterior“Fine Stone Works, su segundo trabajo no es un disco fácil, de esos que se pegan a la primera escucha.Sin embargo, pongo la mano en el fuego  y afirmo que es de lo mejorcito del rock patrio  que he escuchado en estos últimos años . Juan Ferro tiene una de las mejores voces del rock nacional, profunda y llena de matices. Este genial vocalista es capaz de interpretar con la misma intensidad y calidad: blues,funk , soul, rock and roll o garage .Parece mentira que de este pequeño hombre, pueda salir un torrente de voz tan impresionante.

Image

 

Como no podía ser de otra manera desde el primer momento comenzaron con caña A “Satisfaction Needs”(primer tema de” Wasteland “y sin duda uno de los mejores), le siguieron “The Price” y “Good Luck!”.Esta ultima,.es imposible escucharla y no corearlo mientras marcas el ritmo con los pies.Tras este desenfreno tocaba coger una copa  de whisky y disfrutar de la voz rota de Juan en “The Shade”  y por fin tocaron “December 30th” con un estribillo totalmente adictivo e irresistible.Tras tocar “Back Down” y “You Could Be Mine” por fin le llegó el turno a  “Wasteland”,una auténtica obra maestra, que en directo , toca la fibra sensible del más duro.

 

Para la traca final tenían reservadas “The line”con sus acojonantes punteos de guitarra ,  La agresiva y genial “Don´t look at the Sun “de su primer album.La energía  demoledora de “Wrong” es capaz de dejar exhausto a cualquiera , pero sin embargo te deja ganas de más. Menos mal que para los bises quedaban la guitarrera  “ Mary J”y “You Oughta Know”, de Alanis Morissette , tan increíblemente tocada y cantada , que me hace dudar cual prefiero , si la original o la versión de Stone Circus.

Image

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.