Los encargados de calentar la noche fueron Hell´s Fire, con su Metal Sureño a lo Pantera-Recuerdan mucho a los madrileños Infernoise.( No en vano el vocalista de estos últimos Rown , asistió a su brutal descarga).
Comenzaron con el tema que lleva el mismo nombre que el grupo Hell´s Fire . Para continuar con trallazos tales como :” My Crown of Thorns” “Arms of god” y “On the Road “ Este ultimo tema era nuevo y debo decir que sonó tremendo .Es increíble, que con tan sólo una guitarra, puedan sonar tan potentes .
Hay grupos a los que te sientes ligado inmediatamente desde el primer acorde.En mi caso, uno de estos grupos es Stone Circus.
En esta ocasión se acercaron a tierras madrileñas para presentar” Wasteland”- En esta ocasión les las Stone Sisters Monty (Ex – Sweet Little Sister) y Merche (vocalista de Madame Blues)
Al igual que el anterior“Fine Stone Works, su segundo trabajo no es un disco fácil, de esos que se pegan a la primera escucha.Sin embargo, pongo la mano en el fuego y afirmo que es de lo mejorcito del rock patrio que he escuchado en estos últimos años . Juan Ferro tiene una de las mejores voces del rock nacional, profunda y llena de matices. Este genial vocalista es capaz de interpretar con la misma intensidad y calidad: blues,funk , soul, rock and roll o garage .Parece mentira que de este pequeño hombre, pueda salir un torrente de voz tan impresionante.
Como no podía ser de otra manera desde el primer momento comenzaron con caña A “Satisfaction Needs”(primer tema de” Wasteland “y sin duda uno de los mejores), le siguieron “The Price” y “Good Luck!”.Esta ultima,.es imposible escucharla y no corearlo mientras marcas el ritmo con los pies.Tras este desenfreno tocaba coger una copa de whisky y disfrutar de la voz rota de Juan en “The Shade” y por fin tocaron “December 30th” con un estribillo totalmente adictivo e irresistible.Tras tocar “Back Down” y “You Could Be Mine” por fin le llegó el turno a “Wasteland”,una auténtica obra maestra, que en directo , toca la fibra sensible del más duro.
Para la traca final tenían reservadas “The line”con sus acojonantes punteos de guitarra , La agresiva y genial “Don´t look at the Sun “de su primer album.La energía demoledora de “Wrong” es capaz de dejar exhausto a cualquiera , pero sin embargo te deja ganas de más. Menos mal que para los bises quedaban la guitarrera “ Mary J”y “You Oughta Know”, de Alanis Morissette , tan increíblemente tocada y cantada , que me hace dudar cual prefiero , si la original o la versión de Stone Circus.