• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Crónica Fiesta Presentación Arenal Valencia

Poradmin

Abr 11, 2013

Llega  la época festivalera y con ella por supuesto el Arenal Sound que se celebra del 1 al 4 de Agosto en Burriana (Castellón) con un cartel de más de 50 artistas confirmados y a la espera aún de nuevas confirmaciones.  El pasado viernes, 5 de Abril asistimos  en la sala La 3 de Valencia a un adelanto de la primera Fiesta de presentación del festival. Y para los que se la perdieron tienen otra cita el día 13 de abril en Independance Club, Madrid.

 

 

Un poco más tarde de lo previsto comienza el show alrededor de las 23:00 de la mano de IZAL. Con una puesta en escena excelente y un repertorio de 10 canciones por exigencias del horario. Los 5 integrantes de Izal: Mikel Izal (voz), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarra) e Ivan Mella (teclados)  con su particular estilo nos hicieron saltar y disfrutar al ritmo de su primer LP “Magia y efectos especiales” transmitiéndonos su energía, profesionalidad y  entusiasmo, en definitiva, sintiendo el efecto Izal.  Sus fans más fieles estábamos encantados y estoy casi segura de que ganaron unos cuantos seguidores más. “Que bien”  y que acierto traer a estos chicos porque prometen, ¡y mucho!

Tras unos minutos de descanso le toca el turno a Grises que para mi fueron una grata sorpresa y un descubrimiento. El grupo vasco comenzó con fuerza con un tema instrumental, y fueron sonando temazos con un sonido claramente electrónico como “Plástico Eléctrico” de su anterior trabajo “El hombre bolígrafo” y otros como Cactus o Despierto de su segundo disco “No se alarme señora, soy soviético”. Desgraciadamente la parte femenina (voz) de la banda no pudo estar presente pero aún así consiguieron revolucionar la sala con sus ritmos bailongos y con su descaro. ¡Os lo recomiendo!

Pasada la 01:00llegaba el plato fuerte de la noche: Second a los que se les concedió un poco más de margen en cuanto al tiempo en escena y tocaron trece canciones.

Los que me conocen saben  que estos murcianos son mi debilidad y no es de extrañar porque con sus más de  15 años de trayectoria musical consiguen ganarse al público con su potente e impecable directo. Muestra de ello es todos los fans que tienen repartidos por toda la geografía española.

Suena el principio de Mañana es domingo, buena elección ya que técnicamente era sábado, le siguió Demasiado soñadores y con Muerdeme la sala se vino arriba.

Después fuimos “Lobotomizados”, adelanto del que va a ser su nuevo albúm que han estado recientemente grabando en L.A. con Sebastián Krys, conocido por haber trabajado con Lori Meyers entre otros.

La magia llegaba a la sala haciendo de ella un autentico” Rincón Exquisito”. Continuaron con El eterno aspirante, tema incluido en su último trabajo “15”, un directo grabado en el Teatro Circo de Murcia.

Consiguieron volvernos “Psicopáticos”, transportarnos a “Buenos aires” , y ser “Autodestructivos”  para luego regresar a su trabajo “Fracciones de un segundo” y deleitarnos con la preciosa  “Mas suerte” seguida de “A las 10” y como no, acabaron poniendo la sala patas arriba la con “Rodamos”.

 

Y tras la bandas, llegaron los Djs, con The Leadings DJ Set, Maadraassoo y Ley DJ, que siguieron animando al personal. La noche fue “in crescendo” con la buena actuación de estos Djs y sobre todo con la actuación de Paco y Sergio, componentes del grupo The Leadings, que con el primero al mando de los platos y el segundo con su batería pusieron el toque de originalidad cambiando así  la típica puesta en escena de DJ a la que estamos acostumbrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *