• Lun. Jun 24th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Crónica de Second – La Casa del Loco (26-10-12)

Poradmin

Nov 8, 2012
Unos meses después de su paso por la Fnac presentando su último disco en directo, 15, y año y medio después de su último concierto en la ciudad; Second volvieron a Zaragoza el pasado 26 de octubre como parte del circuito Budweiser Live.

 


La Casa del Loco fue el lugar elegido para el show (una mejora importante en cuanto a la última vez) y, la hora, las 22:30. Con unos minutos de retraso se apagaron las luces de la sala y daba comienzo el espectáculo. Mañana es Domingo, Demasiado soñadores y Muérdeme fueron los primeros temas en sonar en esa noche de viernes. Les seguía A las 10 y una preciosa interpretación de En pequeñas cosas, con Jorge soltando la guitarra y poniéndose al teclado.

Image

Aproximadamente 90 minutos de concierto, que a muchos se nos hizo demasiado corto, en los que no faltaron temas como Rincón exquisito (un verdadero himno entre los seguidores del grupo), De Buenos Aires (siempre es un placer oírla en directo), Horas de Humo, N.A.D.A. o El eterno aspirante, la gran novedad en los conciertos desde su estreno en la grabación del disco en directo de la banda. Hora y media de un sonido muy cuidado y un grupo entregado al 100% desde el primer minuto.

Con Autodestructivos, uno de sus temas más bailables, acabó la primera parte del concierto. Second desaparecían del escenario por unos breves minutos para volver a salir a interpretar el último bis. Después de comentar que, tras el concierto, la fiesta continuaba en La Ley Seca con Second DJs; le llegó el turno a la emotiva Más suerte, una de mis canciones favoritas de toda la discografía del grupo.

Tu alrededor y Rodamos fueron las encargadas de cerrar la noche, con el público ayudando en los coros finales de la primera y rodando y sudando hasta el final del concierto.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *