• Dom. Jul 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Crónica de Dinero en concierto – 05/10/12 Sala Wah Wah, Valencia

Poradmin

Nov 2, 2012
Teníamos altas expectativas respecto al grupo español Dinero, expectativas que quedaron más que satisfechas. Pasión, energía, dedicación y esfuerzo se ven recompensados con una gira estatal, y los seguidores con unas actuaciones dignas de ver sin perderse un detalle. 
 
 
 


Quería advertir al lector de que esta no es una crónica convencional. Normalmente suelo ceñirme bastante al guion, pero reconozco que el grupo del que voy a hablar tiene algo que hace que la objetividad se me escape de las manos.

Nos citamos con Dinero horas antes del concierto en la capital levantina para hacerles unas preguntas que podréis ver y leer pronto en Musiqueando.com. No destriparé el contenido a los curiosos, solo adelanto que no fue una entrevista convencional.

Acto seguido nos dirigimos a la sala para ver por primera vez a los madrileños The Noises, invitados de la gira ‘Año Perro’ y a los originarios de Ontinyent Helsinki, que supieron cómo animar al público y caldear el ambiente.

Cuando ya estaba todo listo y no cabía un alma más en la Wah Wah fue el momento de Dinero. Los contratiempos del destino no me habían permitido hasta la fecha llegar a verlos pese a que había coincidido en varios festivales con sus actuaciones, y debido a mi devoción a sus letras esperaba este momento con ansia.

Empezaron fuerte con el tema ‘Nuevo Desorden Mundial’ con el que también abren su último disco ‘Año perro’ que están presentando con esta gira por montón de ciudades de España. Acto seguido nos descolocaron tocando uno de sus temas clave ‘Lo mismo’ (cuyo videoclip no tiene pérdida), que esperábamos que fuera de los últimos, pero si faltaba alguien por moverse en Valencia al ritmo de Dinero poco duró después de los primeros acordes.

Image

Sean, Rubi y Ekain hicieron esa noche un paso por sus dos discos, acariciándonos con su voz en canciones más suaves como ’16 horas de nieve’ (los pelos de punta) y desgarrándonos con la rabia contenida en ‘Tal vez’, ‘Trastorno bipolar’ y ‘UU.AA. (utópicos anónimos) o haciéndonos saltar con una sonrisa en sus canciones más conocidas ‘El momento perfecto’, ‘En invierno’ y ‘Cómo Cuándo Quién’ de la que próximamente tendremos videoclip.

Definitivamente un 10 al setlist. En todos los conciertos hay una canción que se te queda en la guantera porque es imposible contentar a todos, pero salí del concierto bien saciada y con una sonrisa. Cabe resaltar la conexión de los tres con el público y esa forma de crear una atmósfera en la que puedes sentir hasta una vibración especial en el aire. Llamémoslo talento.

Esperamos que estos chicos sigan ofreciéndonos su música en directo, porque de verdad que son un regalo.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *