• Vie. Ago 6th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

CRÓNICA DÉCIMO ANIVERSARIO DE GRUTA 77

Poradmin

Oct 10, 2010
Image

En primer lugar desde estas líneas felicitar a la gente de Gruta que desde hace diez años llevan trayendo todas las noches la mejor programación .Cómo no podía ser de otra manera para celebrar su décimo aniversario lo hicieron por todo lo alto.

Image

Entre los conciertos programados estuvo este maratón roquero con una selección de algunos de los mejores grupos actuales del panorama nacional y con otros ya desaparecidos que se juntaron para la ocasión .Todos los grupos vinieron a dar un homenaje a la sala que les dio su primera oportunidad.

Los primeros en salir a escena fueron DDT con su pop mezclado con punk rock al más puro estilo Ramones dieron un show fresco y muy divertidos .Y es que sólo con ver los titulos de los temas que tocaron es fácil hacerse una idea de la” guasa “que tienen estos chicos. Con canciones como”El increíble hombre menguante “o “Adicto a mi consola “demostraron que buen humor no les falta.

 

Para cuando les llegó el turno a Mallory Knox la sala estaba hasta arriba. Con su punk rock ramoniano con vocalista femenino al frente pusieron a bailar a todo el mundo.”.

Image

 

A continuación uno de los primeros que se reunieron para la ocasión Wild Savages con la energía del garage punk a lo Lords of Altamont , nos dejaron con la boca abierta Rabia , fuerza , guitarras explosivas y una bateria contundente nos hicieron disfrutar de lo lindo.. A pesar de los años que llevan sin tocar se mantienen en un estado de forma envidiable.

Por fin llegaba el momento de ver a Star Mafia Boy en directo. Lo que había escuchado de su disco sonaba realmente bien .Las composiciones son buenas y la producción a cargo de Juan Olmos es impecable. Jamás pensé que escribiría lo que pondré a continuación. Sonaron realmente mal. A los directos les falta una segunda guitarra.( Ellos mismo lo saben y trataron de suplir la falta de esta aumentando la distorsión .Esto no hizo sino empeorar el sonido).La voz de Mafia Boy tan apenas se oía .Hasta las composiciones de los ya desaparecidos Guitar Mafia sonaron mal.Espero que simplemente fuera una mala noche y en el futuro poder disfrutar de un concierto en condiciones como corresponde a una buena banda como la suya.

Image 

 

Los chicos de Rojo Omega salieron a matar. Jamás les había escuchado sonar tan increíblemente bien como aquella noche .Sonaron crudos, salvajes y técnicamente perfectos. Hicieron un recorrido por toda su discografía presentada en cada ocasión en Gruta 77.Otros que consiguieron poner a bailar a todo el personal.

Image

 

Poco a poco la noche se iba acabando pero como plato fuerte a un quedaban dos grupos que se reunieron para la ocasión Motel Bates y The Sucking Dicks

 

Los “Motel Bates” fueron para mi la gran sorpresa de la noche .y es que estos chicos son un homenaje directo a los grupos que me robaron el corazón e hicieron que la música se volviese imprescindible en mi vida como Social Distortion .Desde que los descubrí ando como una loca intentando hacerme con alguna copia que aún quede en circulación. Ansío desesperadamente que no estén descatalogados pero mientras tanto tendré que conformarme con el grupo actual del guitarrista y el cantante, los increíbles “Widow Makers” .

 

La descarga de adrenalina llegó con The Sucking Dicks .Estos tíos pusieron Gruta patas arriba.Consiguieron enloquecer hasta el más soseras. Pocas veces he visto liarla tanto a un grupo en directo. Despertaron el lado más salvaje del público que acabó escupiendo y arrojando cerveza al vocalista mientras se balanceaba en el aire .o “retozaba “entre los asistentes. Guitarrazos endiablados, Baterías demoledoras y un vocalista enloquecido y totalmente entregado al público, hicieron que nos sintiésemos afortunados de que se hubiesen reunido aunque fuese sólo para un único concierto.

Image